Hola, tengo un problema desde mas de tres años, por las tardes, me dan mucha ansiedad de comer, y luego que como siento toda la comida en mi garganta. Y tengo que ir a vomitar

  • 9 Respuestas
  • 186 visitas
  • Marta Mentado Labao
    81

    Marta Mentado Labao respondió:

    Psicóloga (Santa Cruz de Tenerife)

    Buenos días, debes acudir a la consulta de un Psicólogo/a que te ayude a identificar esa ansiedad y te dote de estrategias para poder controlarla. Un saludo

    Nota legal
  • Nieves López-Brea Serrat
    70

    Nieves López-Brea Serrat respondió:

    Psicóloga (Arroyo de la miel)

    El hambre por ansiedad normalmente suele deberse a situaciones como el estrés, preocupaciones personales, laborales o, a veces puede ser provocado por un simple aburrimiento. Aunque en un primer momento al ingerir alimento la ansiedad disminuye, a largo plazo esta ansiedad aumenta. Desde olab realizamos terapias online para tratar este tipo de problemas. Victoria Fernández Lopez.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Le recomendamos una primera entrevista diagnóstica para indicarle el tratamiento.

    Nota legal
  • Gerardo Castaño Recuero
    79

    Gerardo Castaño Recuero respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Sería importante saber cuál es el origen de este problema., desde cuando te sucede y qué has intentado hacer hasta ahora para solucionarlo. Mi recomendación es que vayas a un especialista, no creo que nada de lo que podamos decirte aquí vaya a solucionar tu patología. Asistir a terapia en cambio, si que te ayudaría. Mi recomendación es que busques un psicólogo con experiencia en trastornos alimenticios y problemas de ansiedad. Así que lo más frecuente es que busques ayuda en aquellos psicólogos que se hacen llamar Cognitivo-Conductuales. Espero que te haya servido de ayuda y, por supuesto, que te mejores. Un saludo.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Este es un problema que debe causarte un gran malestar y que puede llegar a ser grave para todo el organismo por el deterioro de la calidad de la alimentación y de la asimilación de los nutrientes, así como lesiones de garganta, boca, manos para provocar el vómito y por supuesto por la ansiedad que tienes y que se ve aumentada y es posible que culpa y sentimiento de descontrol e incapacidad. Es un trastorno alimentario de atracón y posiblemente bulimia que requiere ayuda profesional urgente para solucionarlo. La ansiedad y puede que el aburrimiento o sentimiento de vacío provoca el atracón que hace que se mitiguen estas sensaciones y así se configura un nuevo problema en lo que en principio era una forma de reducir el malestar. El tratamiento te ayudará a superar este problema.

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Lo que describes habitualmente lo llamamos "atracón" y además de no ser saludable a nivel físico, tampoco lo es a nivel psicológico. Mi recomendación es que busques ayuda en este sentido para mejorar tus niveles de ansiedad. ¡Ánimo!

    Nota legal
  • Natalia Alarcón Navarro
    80

    Natalia Alarcón Navarro respondió:

    Psicóloga (Murcia)

    Buenas tardes, según nos describes, parece que tienes "atracones". Es importante y necesario realizar una adecuada evaluación para determinar si se trataría de un trastorno por atracón o si es una parte de otro tipo de problema en la conducta alimentaria. En cualquier caso, te recomiendo que no lo dejes pasar y acudas a un psicólogo especialista en trastornos de la alimentación. Tras tres años con esta conducta posiblemente estés experimentando un deterioro significativo tanto a nivel físico como psicológico. Mucho ánimo y no lo dejes pasar. Un saludo!

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Es posible que se trate de un trastorno alimentario. La aversión a la comida puede deberse a multitud de factores y habría que evaluarlos mediante una entrevista. Tu cuerpo se ha condicionado a vomitar rechazando el alimento y sería recomendable seguir una terapia psicológica, y médica (en caso de no alcanzar el IMC recomendado según tu altura y edad), para averiguar los pensamientos distorsionados que provocan la repetición de conducta, y los intentos fallidos al desear eliminarla. La ansiedad sólo se eliminará atacando a la raíz que la provoca, intentar controlarla tan sólo conseguirá paradógicamente el efecto contrario.

    Nota legal
  • Sonia Pitarch Sanchez
    90

    Sonia Pitarch Sanchez respondió:

    Psicóloga (Granollers)

    Hola, seria necesaria una evaluación que nos de una explicación de esta ansiedad por comer. Estas teniendo una conducta de atracón y hay maneras de resolver esta situación, un buen analisis de la situación te ayudará a ver las vías de solución.

    Nota legal