Hola tengo un dolor muy fuerte en el pecho y ya llevo 2 meses me hicieron rayos x y varios electros y todo me dió bien y dicen q tengo el sindrome de tieztd estoy con corticoides y antiflamatorios.

  • 2 Respuestas
  • 857 visitas
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    El síndrome de Tietze o costocondritis es una inflamación localizada en los cartílagos costales que unen las costillas con el esternón. Suele producir un dolor en la parte central del pecho que aumenta con la tos, con los movimientos respiratorios, con los movimientos del tronco y con la presión digital en la zona. El tratamiento inicial consiste en antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y si no mejora se pueden dar corticoides a dosis bajas. Otra opción sería realizar infiltraciones locales guiadas por ecografia. Una vez resuelto el cuadro agudo de inflamación y dolor se pueden realizar técnicas de rehabilitación y fisioterapia para una recuperación más rápida.

    Nota legal
  • Naira Medina Díaz

    Naira Medina Díaz respondió:

    Fisioterapeuta (Gáldar)

    Buenas tardes , el dolor en el pecho puede venir localizado también de contracturas o sobrecarga en la zona dorsal , te recomiendo que te trates primero esa zona a ver si mejora tu dolor. En el caso de que fuese el síndrome de tietze que es un poco más raro se suele irradiar a los brazos también y es debido a una inflamación de la unión de una o las costillas al esternón , si fuese así con antiinflamatorios y reposo debería remitir en unas semanas . Saludos

    Nota legal