Hola tengo últimamente como una tensión en la mandíbula noto como si fuera una corriente y me hace rechinar los dientes, esto nunca me había pasado, que factores pueden desencadenar esto?. gracias.

  • 3 Respuestas
  • 253 visitas
  • Francisco  Delgado Villar
    99

    Francisco Delgado Villar respondió:

    Dentista (Úbeda)

    En general, se entiende que la condición de "bruxista" es consustancial con nuestra genética, lo que hace difícil curarla, pero sí puede aliviarse, por varios procedimientos, según la causa. Habría que diagnosticar y evaluar tu caso concreto: estrés, contactos prematuros, hiperactividad muscular en los músculos de cierre, etc., y tratar la tensión según lo que la esté produciendo (relajación, tallado selectivo, toxina botulínica intramuscular, ).

    Nota legal
  • Ignasi Xavier Bon de Juana
    96

    Ignasi Xavier Bon de Juana respondió:

    Dentista (Barcelona)

    Por los datos que indica es bastante probable que tenga bruxismo. El bruxismo es un hábito inconsciente y parafuncional que consiste en apretar y/o desplazar y "rechinar" los dientes (bruxismo céntrico o sin desplazamiento y bruxismo excéntrico o con desplazamiento). La principal causa es el estrés aunque conviene descartar otros factores como prótesis dentales con mal ajuste oclusal. El bruxismo repercute negativamente sobre los dientes causando su desgaste, sobre las estructura de soporte del diente causando inflamación del ligamento periodontal y del hueso adyacente y sobre la articulación temporo-mandibular (ATM). El tratamiento, en el caso del estrés, es la realización de una férula de descarga rígida con su correspondiente individualización y adaptación.

    Nota legal
  • María José García Pérez
    73

    María José García Pérez respondió:

    Dentista (Santiago de Compostela)

    Haría falta un examen clínico exahustivo para descartar otros problemas, pero a primera impresión podría ser un problema del disco condilar, un problema en la articulación de tu mandíbula (ATM) te recomiendo que acudas a tu odontólogo de confianza y se lo comentes, porque si es así es un problema que tenderá a agravarse pudiendo llegar a desencajarse la mandíbula.

    Nota legal