Hola, tengo 37 años, soy una persona muy activa, hago bici y pesas de lunes a viernes, Hace unos meses recurrí al médico ya que me dolía mucho el cuello y la espalda, me mandaron calor, y masoterapia, hice 15 sesiones y no dio resultado. ¿Qué puedo hacer?

  • 2 Respuestas
  • 319 visitas
  • Alberto  Tomé Del Olmo
    80

    Alberto Tomé Del Olmo respondió:

    Fisioterapeuta (Alfaz del Pi)

    Buenos días! El dolor es una alarma que nos sirve para detectar que algo está fallando y es una herramienta que utiliza el organismo para ponerse en contacto contigo para avisarte de ello. Son muchos los factores que según las actividades que realizas pueden acarrear este tipo de problemas, como por ejemplo la postura en la bicicleta, la falta de dias de recuperación o el exceso de entrenamiento entre otras muchas cosas. La terapia puede ayudarte siempre que los "errores" que cometemos inconscientemente vuelvan a llevarte al estado inicial, por eso analizar este tipo de factores es importante. Sin tener más datos al respecto te recomendaria primero que revises tu ergonomia en la bicicleta y tu plan de entrenamiento por si es incorrecto y te esta sobrecargando.

    Nota legal
  • Dr. Modesto  Alcañiz Alberola
    91

    Dr. Modesto Alcañiz Alberola respondió:

    Médico Rehabilitador (Valencia)

    Una opción puede ser las infiltraciones con anestésico local solo o con anestésico y corticoides en la zona de dolor. Si prefiere no utilizar medicamentos, exista la posibilidad de realizar punción seca. Cuando los medios físicos y el ejercicio no son suficientes para el dolor, se pueden recurrir a medios más agresivos como las infiltraciones. Un médico rehabilitador puede recomendarte el tratamiento más adecuado.

    Nota legal