Hola tengo 22 años, y estoy un año sin la regla, he ido al ginecólogo y me a dicho que es mejor que para que quiero la regla, ¿a que se podria deber, que este un año ya sin regla?

  • 3 Respuestas
  • 389 visitas
  • Dr. Xavier  Uruqizu i Brichs
    74

    Dr. Xavier Uruqizu i Brichs respondió:

    Ginecólogo (Sabadell)

    Habitualmente cuando una mujer que ha tenido reglas normales se queda sin regla >6 meses, se recomienda hacer un estudio ginecológico y hormonal para ver la causa. Hay muchas causas. La primera que hay que descartar es el embarazo. Otras pueden ser pérdida de peso, ejercicio intenso, alteraciones hormonales, medicaciones, etc. En general, si hay alguna alteración hormonal es recomendable corregirla con tratamiento, para evitar los problemas de falta de estrógeno sobre el organismo o solucionar otras posibles causas.

    Nota legal
  • Dr. Pedro Juan  Betancor Jiménez
    99

    Dr. Pedro Juan Betancor Jiménez respondió:

    Ginecólogo (Madrid)

    A tu edad no es normal estar un año sin regla, sino estas embarazada se debe a un problema hormonal que hay que diagnosticar y tratar adecuadamente .

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dr. Juan Martin Yuste respondió:

    Es lo que nosotros llamamos una Amenorrea secundaria y normalmente la causa es un fallo hormonal.Pero si tú quieres tener la regla de forma periódica existe tratamiento adecuado.

    Nota legal