Hola, tengo 21 años y mis pechos son muy grandes, la talla 40D ya no me llega, me duele mucho la espalda y cuando me acuesto me suenan los huesos, ¿qué puedo hacer?

  • 3 Respuestas
  • 2.384 visitas
  • Dr. Martín Javier Revuelta Gómez
    87

    Dr. Martín Javier Revuelta Gómez respondió:

    Cirujano plástico (Cádiz)

    Deberías ser valorada por cirujano plástico para ver la posibilidad de realizarte una mamoplastia de reducción, cirugía cubierta por el sistema nacional de salud en determinados casos, acude a tu medico de atención primaria y solicita derivación por protocolo.

    Nota legal
  • Dr. Juan  Marti Borras
    98

    Dr. Juan Marti Borras respondió:

    Cirujano plástico (Barcelona)

    La tenencia de unos senos muy voluminosos implica la existencia de molestias que, con el paso de los años, pueden ir en aumento. El sobrepeso de las mamas repercute en los hombros y en la columna vertebral, también se refleja en la piel de los surcos submamarios (intertrigo) y generalmente suele provocar problemas de autoestima. Por todo ello es recomendable proceder a la reducción del volumen mamario. Mi recomendación es pedir consejo a un cirujano plástico. Saludos.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Federico Cardona respondió:

    Mamoplastia de Reducción. Si en la sanidad publica aún no la han programado para cirugía, debería insistir. La Mamoplastia de Reducción es un procedimiento que le permite recuperar el bienestar físico, llegar a tener una auto imagen mas adecuada a su personalidad y poder tener un desempeño sexual a su gusto. No tiene porque esperar a que la columna ya no soporte este gran peso y comience a tener problemas en las vertebras. A su disposición Dr. Federico Cardona

    Nota legal