Hola, soy varón de 35 años diagnosticado hace varios años con trastorno esquizoide afectivo. Actualmente tomo Solian (antipsicótico) y Plenur (litio) pero noto ciertos efectos secundarios y quería preguntar sobre la Lamotrigina. ¿Sería un posible tratamiento para mí?

  • 2 Respuestas
  • 479 visitas
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Lo mejor es consultar con su psiquiatra Plenur (litio) es un fármaco muy adecuado como estabilizador (tiene sus efectos secundarios lógicamente) Lamotrigina (se indica en los enfermos que predomina los cuadros de polo depresivo)

    Nota legal
  • Dr. Jesús de la Cal Zataraín
    75

    Dr. Jesús de la Cal Zataraín respondió:

    Psiquiatra (Valladolid)

    En principio señalar que posiblemente su diagnóstico sea un trastorno esquizoafectivo. En principio, y teniendo en cuenta la respuesta que esté obteniendo, su medicación es adecuada. Soliam y Plenur son medicaciones indicadas en este proceso. respecto de su pregunta sobre la Lamotrigina lo único que puedo señalar es que es un eutimizante de rango clínico menor, pero de menor riesgo. La elección del medicamento regulador del estado de ánimo va a depender de múltiples factores que su especialista tiene que analizar en base a la clínica, los efectos secundarios y pruebas complementarias. Sería muy reduccionista señalar que hay medicamentos buenos y malos. El tratamiento hoy en día se personaliza.

    Nota legal