Hola, siempre he estado muy orgulloso de mi vista, nunca he tenido necesidad de utilizar gafas. ¿Debería hacerme una revisión?

  • 2 Respuestas
  • 184 visitas
  • Dr. Arturo  Ballester Bernial
    70

    Dr. Arturo Ballester Bernial respondió:

    Oftalmólogo (Valencia)

    Lo más probable es que tenga pocos problemas visuales, pero influyen muchos factores que no dan pérdida de visión. Podría tener una pérdida periférica. Podrías tener hipertensión y problemas que cuando afectan a la visión ya son irreversibles, etc..

    Nota legal
  • Dr. José Pinós Rajadel
    82

    Dr. José Pinós Rajadel respondió:

    Oftalmólogo (Valencia)

    Depende. Según el grupo de edades precisará Vd. una revisión más o menos frecuente; por ejemplo es habitual revisar a los niños sobre los cuatro años de edad, revisión que le recomendará el Pediatra habitualmente; luego hasta los 10-12 años la situación varía poco; debiendo revisar anualmente la refracción hasta finalizar el periodo de crecimiento. Con posterioridad, viene una fase bastante tranquila, hasta los 40 años, cuando se inicia la presbicia (la vista cansada, que nos dificulta la visión de cerca). A partir de aquí, lo normal es hacer una revisión anual (más o menos) ya que existen muchas patologías que son difíciles de detectar por el paciente y se benefician de un diagnóstico precoz (por ejemplo, glaucoma, degeneración macular, retinopatía diabética, catarata, etc....).

    Nota legal