Hola, que tal. Tengo un hematoma subungeal en la uña del dedo gordo del pie, y el coagulado solo abarca la mitad de la uña verticalmente, en este caso, que se me puede proceder a hacer?

  • 2 Respuestas
  • 1.034 visitas
  • Ignacio Pérez Gurbindo
    83

    Ignacio Pérez Gurbindo respondió:

    Podólogo (Madrid)

    Lo mejor es esperar a que la uña crezca ya que no implica ningún riesgo. La mancha negruzca ira avanzando junto al resto de la uña y terminará desapareciendo una vez vaya cortando la uña. En caso de que notara la uña más suelta debería acudir a consulta para evitar que se le clave y pueda complicarse. Espero haberle ayudado. Podalcare.

    Nota legal
  • Beatriz Fernández Chaves
    93

    Beatriz Fernández Chaves respondió:

    Podóloga (Málaga)

    Buenos dias%2C%0D%0ASiempre que el hematoma sea l%C3%ADquido se puede intervenir. Una vez coagulado el hematoma como bien dices%2C no se puede actuar de ninguna manera. S%C3%B3lo dejar que la u%C3%B1a crezca y poco a poco ir elimin%C3%A1ndolo junto con el corte.%0D%0AOcurre en algunas ocasiones que el propio hematoma despega la u%C3%B1a de su lecho%2C qued%C3%A1ndose esta %22hueca%22. En este caso%2C te aconsejo acudir cuanto antes al Pod%C3%B3logo para actuar sobre ello%2C pues una u%C3%B1a %22hueca%22 es zona donde se acumula la humedad y es zona clara de cultivo de hongos.%0D%0AEspero te sirva de ayuda. %0D%0ACl%C3%ADnica Podol%C3%B3gica Beatriz Fern%C3%A1ndez Chaves %28M%C3%A1laga%29

    Nota legal