Hola, mi prima tiene un bulto, con punta, parecido a una espinilla, en la encia, arriba de los dientes frontales , ¿que debe hacer para eliminarlo?

  • 6 Respuestas
  • 868 visitas
  • Mª Teresa  Alonso Hernández
    97

    Mª Teresa Alonso Hernández respondió:

    Dentista (Almassora)

    Hola así como lo describes, tipo grano con punta blanca?? parece que pueda ser una fístula, salida de una infección en alguno de esos dientes, probablemente del que esté encima. Hay que averiguar seguro cual es el origen de la infección (si es una fístula), y tratarlo. si no tiene tratamiento de conductos hecho (matar el nervio) debe hacerse y si lo tiene hecho valora reendodoncia u otras alternativas. Lo mejor es que acuda a un odontólogo colegiado para que lo valore correctamente. Sin verlo es muy difícil un saludo espero haberte servido de ayuda.

    Nota legal
  • Ignasi Xavier Bon de Juana
    96

    Ignasi Xavier Bon de Juana respondió:

    Dentista (Barcelona)

    Esto que ve en la encía es por afectación de la pulpa dentaria (nervio) del diente el cual se ha necrosado debido,posiblemente , a un traumatismo antiguo y ha creado una fístula en el hueso por donde drena el exudado purulento que usted describe como “espinilla”. Hay que tratar el origen de la infección, que está en el nervio de dicho diente, mediante una endodoncia y para ello debe acudir a su odontoestomatólog@ ya que no existe otro tratamiento alternativo. La toma de antibiótico reducirá temporalmente la aparición de dicho exudado purulento pero si no se elimina el tejido pulpar volverá a aparecer. Le aconsejo no demorar la visita para iniciar cuanto antes el tratamiento.

    Nota legal
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    Vaya a su dentista pues lo que tiene es una fístula posiblemente provocada por una infección dentaría y requiere de un tratamiento endodontico de la pieza afectada O en su caso la extracción de la misma

    Nota legal
  • Dr. Ismael Soriano Santamaría
    95

    Dr. Ismael Soriano Santamaría respondió:

    Cirujano maxilofacial (Madrid)

    Estimado paciente, Lo adecuado sería realizar un diagnóstico para realizar una correcta valoración. Recomendamos acuda a su dentista habitual. Atentamente, El equipo de Formación en Implantología

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    La respuesta es sencilla, ir a su dentista. Casi seguro, ese bulto se debe a una infección en el hueso maxilar, producida por el diente que hay en esa zona. Posiblemente ese diente haya tenido un tratamiento de endodoncia, o un empaste de una caries grande o se diera un golpe en ese diente hace tiempo. En cualquiera de los casos hay que tratar el problema del diente mediante endodoncia o apicectomia para evitar tener que extraerlo. Una vez tratado el diente, se curará la infección del hueso y desaparecerá el bulto. Un saludo.

    Nota legal
  • José Maria  Romero Matanza
    99

    José Maria Romero Matanza respondió:

    Dentista (Valladolid)

    Por la información recibida parece ser una fístula, lo que indicaría una infección.La solución es el tratamiento de conductos (desvitalización) o la exodóncia.

    Nota legal