Hola mi hija de 18 años es consumidora habitual de marihuana...Que puedo hacer para que deje de consumir? He hablado con ella,pero aunque dice que no es tanto Quiero que lo deje Gracias por todo

  • 5 Respuestas
  • 116 visitas
  • Federico  Casado Reina
    96

    Federico Casado Reina respondió:

    Psicólogo (Sevilla)

    No es una respuesta fácil: los adolescentes suelen tener una gran problemática emocional y están en búsqueda de sus referencias vitales. Tampoco se puede dramatizar, pero creo que analizando su entorno y situación social nos podría dar pistas de ese comportamiento e intentar modificarlo por otras actividades más saludables.

    Nota legal
  • María Aránzazu Cámara Fonticiella
    91

    María Aránzazu Cámara Fonticiella respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Hola, En un consumo habitual de cualquier sustancia hay que valorar varias cosas lo que la lleva a tu hija al consumo, si es un consumo individual o si lo hace con gente, si considera esta sustancia como algo dañino para su salud o no, cual es su estilo de vida si existen alternativas o no, es decir esto para ella debe ser una toma de decisiones para valorar los pros y contras, es un camino en el que tiene la última palabra es tu hija. Un abrazo.

    Nota legal
  • Dra. Luisa Pareja Arevalo
    68

    Dra. Luisa Pareja Arevalo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Buenos días. Lo mas indicado es que la lleves a un centro especializado en estos tratamientos, como Proyecto Hombre o similar. Será un camino largo, ya que ni siquiera reconoce el problema, pero alli la acompañarán a ella y a la familia a superar esta dependencia Un saludo y ánimo.

    Nota legal
  • Cristina Del Canto Jiménez
    71

    Cristina Del Canto Jiménez respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Hola, me temo señalarle tu preocupación y disposición a ayudar es todo lo que puedes hacer. Empujar y obligar no suele funcionar, más aún tratándose de un tema de consumo en una adolescente. Si el consumo está acarreando problemas en casa o en tu bienestar, puedes acudir a un psicólogo para que te ayude en el manejo. Un saludo

    Nota legal
  • Jose  Cano Devesa
    71

    Jose Cano Devesa respondió:

    Psicólogo (Benidorm)

    En este caso para responder a su pregunta se debe analizar el contexto familiar. Acuda a un profesional ya que no se puede ofrecer un consejo genérico.

    Nota legal