Hola llevo más de 15 años tomando Lexatin 3 ¿cómo lo puedo rebajar poco a poco la dosis? Ahora ya me encuentro mucho mejor.

  • 2 Respuestas
  • 571 visitas
  • Judit March Fuentes
    99

    Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Buenos días, estas tomando un ansiolítico de la familia de las benzodiacepinas, estos son fármacos que deben de ser recetados y pautados por un médico, de la misma manera que la reducción de las dosis también debería de efectuarlas un médico- Yo te recomiendo que acudas a tu médico y le comentes que ya te encuentras mejor para ir reduciéndote la dosis progresivamente, en ningún caso recomiendo que lo hagas tu misma sin supervisión médica. Si has padecido de ansiedad durante tanto tiempo quizás fuera bueno que te plantearas iniciar un tratamiento psicológico, la medicación ayuda a controlar los síntomas físicos de la ansiedad, pero hay otros aspectos más emocionales o psicológicos que solo se trabajan y mejoran con psicoterapia. Un saludo.

    Nota legal
  • Natalia Alarcón Navarro
    80

    Natalia Alarcón Navarro respondió:

    Psicóloga (Murcia)

    Muy buenas, de la misma manera que la administración de este tipo de medicación se realiza bajo supervisión médica, la retirada también debe serlo. Con el fin de evitar la presencia de sintomas no deseados secundarios a la retirada, ésta debe ser paulatina. Le recomiendo que acuda al médico que le receta la medicación y le comente el estado en el que se encuentra y que desea retirar el fármaco. En función del tiempo que lleva ingiriéndolo y la dosis diaria él le marcará unas pautas para que vaya reduciendo la dosis poco a poco, hasta lograr la retirada total y minimizando la presencia de síntomas negativos. Enhorabuena por su mejoría, mucha suerte. Quedo a su disposición para cualquier duda.

    Nota legal