Hola, hace más de año y medio después de haber dado a luz comencé con una alergia, estornudos frecuentes, pero ahora todo el tiempo expulso por la boca una mucosidad o flema transparente, he tomado diferentes antihistamínicos pero no se me quita.

  • 6 Respuestas
  • 1.316 visitas
  • Dra. Doctuo

    Dr. Alfonso Olive Pérez respondió:

    Veamos, hay estornudos frecuentes pero ¿Hay picor y oucción? Los mocos que expulsa por la boca pueden ser (a) de origen bronquial ; o (b) procedentes de la parte posterior de la nariz. Creo que aparte de una buena exploración ORL, junto con un estudio radiológico (¿Hay dolor a la presión en la región suborbitaria?) y un estudio alergológico. En el interín, hidratar: beber 2 3 l de agua/día y usar vahos. Por mi experiencia va muy bien.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dra. Celsa Pérez Carral respondió:

    Deberías ser estudiada por un Especialista en Alergia por si la cronicidad de tu ninitis se debe a una alergia, el cuadro es sugerente y a veces los antihistaminicos no son suficientes

    Nota legal
  • Dra. Maria Cruz Torres Gorriz
    94

    Dra. Maria Cruz Torres Gorriz respondió:

    Alergóloga (Valencia)

    Deberá acudir a su alergologo lo más rápido posible para detectar si se trata de una alergia. Por el momento, debe tomar algun antihistamínico para cortar los síntomas nasales y si no cede, debería tratarse con un corticoide, aunque lo más recomendable será acudir al alergólogo

    Nota legal
  • Dra. Rocio De la Higuera Artesero
    91

    Dra. Rocio De la Higuera Artesero respondió:

    Alergóloga (Alhaurín de la Torre)

    Los síntomas que refiere , estornudos y moco nasal y faringeo , podrían ser síntomas de una rinitis alérgica. Deberá visitar al especialista en alergología que le realizará test diagnósticos , que le indique si esos síntomas son de origen alérgico o no.

    Nota legal
  • Dr. Antonio  Barrientos González
    99

    Dr. Antonio Barrientos González respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    Sería necesario hacer una historia clínica completa, ya que usted aporta pocos datos. Hay una serie de cuestiones que debería usted aclarar, ¿las crisis de estornudos son de más de tres o cuatro seguidos? ¿En las crisis suele tener moqueo acuoso nasal? ¿tiene purito nasal y/o ocular? ¿suele tener obstrucción nasal basculante? ¿es durante todo el año y mejora en periodo estival o se circuibe a la época primaveral o a otra época concreta? ¿Lo relaciona con alguna actividad? Todo esto junto a una buena exploración clínica nos orientaría bastante.

    Nota legal
  • Dr. José María  Duque San Juan
    94

    Dr. José María Duque San Juan respondió:

    Alergólogo (Sevilla)

    La falta de respuesta al tratamiento antihistamínico puede indicar que padece una rinitis alérgica persistente moderada/grave, por lo que su médico podrá indicarle medicación más potente como son los corticoides nasales en espray, y valorar un tratamiento hiposensibilizante (inmunoterapia específica con alérgenos)

    Nota legal