Hola. Estoy tomando Escitalopram por ansiedad hace 3 semanas. He tenido insomnio y pesadillas. Però hoy desperte y veia un tendedero de ropa en la habitacion! Era consciente k no estaba!

  • 2 Respuestas
  • 427 visitas
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Se llaman alucinaciones hipnopómpicas y no revisten gravedad cuando ocurren en el transito del sueño a la vigilia. Se consideran normales. No se preocupe. Si ya estaba muy despierto entonces consulte con el médico que le haya pautado el tratamiento y conozca su patología, en ese caso es posible que tuvieran que hacerle alguna prueba.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    En primer lugar debe saber que el escitalopram es un antidepresivo, no un ansiolitico, dicho antidepresivo debe tomarse por la mañana ya que puede producir insomnio. supongo que lo toma por la mañana. Para el insomnio debe tomar otro psicofarmaco , bien sea otro tipo de antidepresivo, un ansiolitico o bien un hipnotico. en cuanto al fenomeno alucinatorio del despertar, se trata de las llamadas alucinaciones hipnopompicas que no se consideran patológicas, y se trata de un fenomeno aislado.

    Nota legal