Hola, ¿es posible que los dientes de leche duren hasta pasado los 30 años?

  • 3 Respuestas
  • 933 visitas
  • Sara  Cadenas
    66

    Sara Cadenas respondió:

    Dentista (Barcelona)

    Sí. Esto suele ocurrir cuando el diente permanente que debiera salir en lugar del de leche no se ha formado o cuando queda retenido en el interior del hueso (típico de los caninos superiores). Al no producirse reabsorción de la raíz del diente de leche por el movimiento eruptivo (salida) del diente definitivo, el diente temporal permanece en la arcada dentaria hasta avanzadas edades.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Si, es posible. En algunas personas el diente permanente que tiene que sustituir al temporal o "de leche" no existe y por ello el diente temporal no se cae, permaneciendo en la boca. Como su raíz es mas pequeña que la de los dientes permanentes, llega un momento en que se puede empezar a mover y llegar a caerse. En general esto ocurre en la década de los cuarenta años, pero hay casos en que permanecen mucho mas tiempo en la boca. Un saludo.

    Nota legal
  • Mª Luisa   Fernandez Suárez
    95

    Mª Luisa Fernandez Suárez respondió:

    Dentista (Madrid)

    Sí, cuando el diente permanente que tendría que ocupar su lugar no lo hace, bien porque no se ha formado (agencia), bien porque esta en una posición en la que no puede salir (caninos incluidos, que están posesionados horizontalmente y no pueden erupciones). Los dientes de leche se caen porque el permanente que va a ocupar su lugar va desgastando la raíz hasta que esta desaparece. Si la raíz no se desgasta el diente permanece en su lugar.

    Nota legal