Hola, buenas tardes. Mi madre tiene 71 años. Le han hecho muchas pruebas para estudiar el corazón y le han dicho que tiene la parte izquierda bloqueada... Le han mandado Adiro 100mg. ¿Es grave?

  • 2 Respuestas
  • 286 visitas
  • Dra. María del Rosario Romero Rodríguez
    84

    Dra. María del Rosario Romero Rodríguez respondió:

    Médico de Familia (Cruce de arinaga)

    No. Usted se está refiriendo a un bloqueo en la conducción del impulso eléctrico del corazón, lo que los médicos llamamos bloqueo de rama izda del Haz de His. Lo que sí es importante es que siempre que vaya su madre al médico informen de ello para que los compañeros sepan que es una alteración ya conocida. Es una alteración bastante común. Saludos

    Nota legal
  • Dr. Ernest  Genís Beltran
    82

    Dr. Ernest Genís Beltran respondió:

    Cardiólogo (Manresa)

    Buenas tardes, En principio lo que le han dicho que tiene su madre deber un Bloqueo de la Rama Izquierda del Haz de Hiss. El corazón transmite el impulso electrico a todo el mediante, digamos, 3 hilos electricos. Uno es el derecho y el otro es el izquierdo que a su vez de divide en uno anterior y otro posterior. Bien en el caso de su madre este hilo izquierdo esta bloqueado, no funciona. Todo el corazon se activa a partir del hilo derecho. Una vez descartada una cardiopatia estructural, supongo que son la pruebas realizadas, solo queda un seguimiento de forma periodica estando atentos a manifestaciones de mareos, inestabilidades o dificultat respiratoria / cansamiento al esfuerzo en actividades que hasta entonces las realizaba sin problemas.

    Nota legal