Hola. A raíz de una conjuntivitis vírica por adenovirus, desde Junio del 2016 tengo infiltrados estromales. Me estoy tratando con suero autologo y ciclosporina.En cuánto tiempo se van los infiltrados?

  • 5 Respuestas
  • Dr. Manuel  Moreno Prieto
    77

    Hace 1 semana, 2 días Dr. Manuel Moreno Prieto respondió:

    Oftalmólogo (Jaén)

    Es una patología muy crónica, en ocasiones pueden prolongarse la presencia de exudados estromales más de 1 año. No afectan excesivamente a la visión y son llevados relativamente bien. No debe dejar el tratamiento hasta que desaparezcan totalmente.

  • Dra. Alicia  Verdugo
    70

    Hace 1 semana, 2 días Dra. Alicia Verdugo respondió:

    Oftalmóloga (L' Hospitalet de Llobregat)

    Poder decirte en cuanto tiempo se irán es dificil ya que es muy variable. Lo común es que una vez acabemos el tratamiento vuelvan a recidivar en un 50% aproximado de pacientes. En estos casos lo que hacemos es ir bajando la medicación en forma gradual y dejamos la mínima cantidad con la que los infiltrados no recidivan. Con el tiempo tienden a hacerse más tenues e ir desapareciendo.

  • Dr. Francisco  Javier Valle Torres
    97

    Hace 1 semana, 2 días Dr. Francisco Javier Valle Torres respondió:

    Oftalmólogo (Málaga)

    Los infiltrados por adenovirus pueden tardar tiempo en remitir e incluso tras desaparecer pueden volver a aparecer. El tratamiento que sigue es correcto pueden mejorar con aplicación tópica de esteroides, siempre bajo la supervisión de su oftalmólogo y por periodos cortos de tiempo.

  • Dr. Pablo Infiesta Madurga
    79

    Hace 1 semana, 2 días Dr. Pablo Infiesta Madurga respondió:

    Oftalmólogo (Barcelona)

    Hola, Existe una respuesta variable en la desaparición de los infiltrados y por tanto no se puede predecir con seguridad. Se intenta ayudar con tratamientos pero tienen una acción limitada, parece que el factor tiempo pueda ser lo más curativo. Como referencia, es que es cuestión de "meses". Un saludo!

  • Dr. Carlos Azanza Santa Victoria
    96

    Hace 1 semana, 2 días Dr. Carlos Azanza Santa Victoria respondió:

    Oftalmólogo (Madrid)

    La respuesta es difícil. Desde unas semanas hasta varios meses. Yo he llegado a ver hasta dos años. Ahora bien,si no se encuentran en el eje visual, no le van a afectar prácticamente a la visión. Siento no poder ser mas explícito pero le cuento mi experiencia profesional. Si que es cierto, que los últimos brotes, han cursado con infiltrados mas duraderos.