Hace un mes tuve fuertes ataques de pánico y estoy yendo a acupuntura y al psicólogo. No las he vuelto a tener pero ahora que llegan vacaciones temo que me vuelvan a aflorar. ¿Sería aconsejable ir ?

  • 5 Respuestas
  • 143 visitas
  • Gloria López González
    97

    Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Habría que saber por qué dejaste de acudir al psicólogo, ¿finalizasteis la terapia, o decidiste dejar de ir por encontrarte mejor? Si abandonaste la terapia sería aconsejable volver para terminar el proceso terapéutico que seguro trabajará el miedo a la recaída y la propia recaída si esta llega a darse. Y si la terminaste también puedes comentarlo con tu psicólogo para ver si sería necesaria alguna sesión más para trabajar estos aspectos. Tener miedo a que nos vuelva a ocurrir algo horrible cuando ya nos ha pasado varias veces es lo más normal del mundo, pero si está interfiriendo en tu vida es mejor consultar con un profesional.

    Nota legal
  • Raúl Gutiérrez Izquierdo
    95

    Raúl Gutiérrez Izquierdo respondió:

    Psicólogo (Torrejón de Ardoz)

    Hola, No sé que tipo de terapia psicológica has recibido. Lo habitual es la terapia cognitivo-conductual, que es la más eficaz en estos casos. En ella te enseñan técnicas para controlar y reducir los ataques de ansiedad y te enseñan cómo prevenirlos y cómo calmar la ansiedad en general. Si no sabes qué estrategias utilizar, te recomiendo que acudas a este tipo de terapias porque no consisten sólo en hablar, sino que te enseñan habilidades para manejar los ataques de pánico y puedas utilizarlo en cualquier momento, una vez que dejas la terapia. Un saludo y animo.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Dado que experimentas fuertes sentimientos de inseguridad y temor a que se repitan dichos ataques, sería conveniente que fueras al psicólogo para que completara tu terapia.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    No habría ningún problema en que colsultases al psicólogo que fuistéis por el tema de las vacaciones, él te aconsejará si tienes que poner en práctica algún ejercicio para las vacaciones.

    Nota legal
  • Irma Correa Galán
    92

    Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    No tendrías porque volver a tenerlos, no temas las vacaciones, al contrario. Un mes es poco tiempo de tratamiento, pero por lo que describes parece que has respondido muy bien, así que relajate y cuando vuelvas de tus vacaciones continúa acudiendo y así recuperar tu tranquilidad y confianza.

    Nota legal