Hace mas de.2meses que no tengo tacto en las manos y me duele la columna y el pecho en.la parte izquierda porq puede venir porfabor

  • 2 Respuestas
  • 144 visitas
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    Debe usted consultar con su médico, ya que lo que refiere son síntomas serios que requieren valoración preferente. La pérdida de sensibilidad en las manos pueden deberse a compromiso de nervios periféricos como el nervio mediano (síndrome del túnel carpiano) que también puede inducir -rara vez- dolor en el brazo, cuello y parte anterior del tórax. Sin embargo, es posible una lesión mielorradicular cervical que origine compromiso de las vías sensitivas. En estas situaciones, además de una correcta exploración, se requiere un estudio de imagen adecuado (resonancia magnética) junto con un estudio neurofisiológico.

    Nota legal
  • Dr. Juan Carrillo Cliville
    99

    Dr. Juan Carrillo Cliville respondió:

    Médico de Familia (Lleida)

    Me parece que es bastante tiempo el que lleva Ud., con falta de sensibilidad en las manos y dedos, imagino. Podría tener relación, a parte de otras causas, si tuviera patologia orgánica a nivel de la columna cervical pinzamientos, hernia/s discal/es, etc. La patologia más frecuente ante estos síntomas está relacionada con sindromes de atrapamiento de los nervios; ejemplo, Síndrome del túnel carpiano ( puede ser bilateral). Consulte con su MEAP.

    Nota legal