Hace dos semanas me empezó un dolor en la cadera, posteriormente me continuo por la pierna derecha y empece a cojear, estoy tomando Reumophan y se me quita poco el dolor, ¿Qué puede ser?

  • 2 Respuestas
  • 342 visitas
  • Dr. Doctuo

    Dra. Trinidad Pastor y Pastor respondió:

    Las fracturas de cadera pueden causar de súbito dolor en esta parte. Estas lesiones pueden ser graves y provocar grandes problemas. Las fracturas de cadera son más comunes a medida que las personas envejecen porque las caídas son más probables y los huesos se vuelven más débiles. Infección en los huesos o articulaciones Osteonecrosis de la cadera Artritis: se sienten a menudo en la parte delantera del muslo o en la ingle Ruptura del rodete glenoideoBursitis: duele al levantarse de una silla, caminar, subir escaleras y conducir Músculos isquiotibiales Síndrome del tracto iliotibial Distensión muscular del flexor de la cadera Síndrome de pinzamiento de la cadera Distensión muscular de la ingle Síndrome de cadera en resorte El dolor que se siente en la cadera puede ser lumbar.

    Nota legal
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    Los dolores localizados en la nalga, región lateral del tercio proximal del muslo y que descienden a lo largo de éste hasta la pierna y o pie, sobre todo si se asocian a acorchamiento, "adormecimiento" de la piel o disminución de la fuerza, obligan a considerar una lesión de las raíces del nervio ciático de ese mismo lado. Pueden producir síntomas parecidos las lesiones del piramidal, las tendinobursitis glúteas, las bursitis del tensor de la fascia lata, las bursitis isquioglúteas y algunas lesiones de las articulaciones interapofisarias, entre otras. Por ello, es necesaria una buena exploración y, frecuentemente, técnicas de imagen complementarias

    Nota legal