Hace dos años que un ser querido falleció y aún no lo he superado, he tenido vómitos a causa de este problema ¿Qué puedo hacer para superarlo?

  • 2 Respuestas
  • 63 visitas
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Buenos días, las reacciones somáticas a eventos privados como el duelo son muy normales ya que nuestro cuerpo reacciona a las situaciones estresantes de diversas formas y diversas modalidades, no le prestaría demasiada importancia a la forma en que el cuerpo intenta asumir la pérdida pero sí es importante que el duelo no dure más de 2 años, ya que eso significa que no está siguiendo su proceso normal, no debemos fijarnos tanto en la taxonomía (vómitos) como en la función (pérdida). Recomendaría que acudieras a consulta para sesión psicológica ya que parece ser que el duelo no está llevando su proceso normal y está durando más de lo habitual.

    Nota legal
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Dos años supera el periodo de duelo normal ante una pérdida, para poder valorar y tratar el motivo de su malestar debe consultar a un psicoanalista, este profesional le orientará en el tratamiento para que establezca un estado de salud y bienestar.

    Nota legal