Hace años que sufro períodos, en los que tengo un estado de animo muy bajo. Y ahora hace meses que estoy así. ¿Debería consultar con un psicólogo?

  • 3 Respuestas
  • 185 visitas
  • Yinet Gómez Hermida
    71

    Yinet Gómez Hermida respondió:

    Psicóloga (Estacion de cartama)

    En ocaiones, resulta difícil saber el momento exacto en el que se debe buscar ayuda profesional. Y por lo que comenta pienso que es momento idóneo para que asista a consulta de psicología, ya que no es saludable mantener un estado de animo depresivo continuado. Las causas que lo estan originando pueden aumentar a medida que pase el tiempo y no sea tratado el problema.

    Nota legal
  • Gema  Peiro Ballestín
    94

    Gema Peiro Ballestín respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Alteraciones del estado de ánimo todos sufrimos, pero que no suelen pasar de tener "un mal día". Cuando los malos días se suceden, y se mantienen muchos días seguidos, hablar con un profesional psicólogo ayuda. Muchas veces ayuda a estabilizar las emociones. Saludos, Gema Peiro.

    Nota legal
  • Sara Blasco Perujo
    96

    Sara Blasco Perujo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Parece que sí, estás en un ciclo de repetición. Es decir, que por tus propios medios el estado de ánimo bajo se repite e incluso aumenta. Te aconsejo que no dejes pasar mucho tiempo, ya que puedes estar en el comienzo de una depresión. La depresión es un estado en el que todas las energías de la persona se vuelven hacia el interior y se pierde interés y energía para afrontar las actividades cotidianas. Las relaciones personales y el trabajo pueden sufrir un deterioro por esta causa. Un psicólogo te ayudará a hacerte más consciente de las causas que te están poniendo en ese estado. Comprendiendo los motivos, estarás más capacitado para analizar las posibles soluciones. Todo lo que ocurre en la mente tiene una lógica y un sentido que hemos de conocer para poder cambiarlo.

    Nota legal