Gracias por su respuesta. Mido un metro setenta y tengo 1.05 cm de abdomen, tengo ácido úrico elevado, colesterol 220 y los triglicéridos un poco elevados. Aconséjeme qué dieta puedo hacer. Gracias.

  • 3 Respuestas
  • 97 visitas
  • Dra. María Pilar Del Barrio Díaz
    99

    Hace 2 años, 5 meses Dra. María Pilar Del Barrio Díaz respondió:

    Endocrina (Madrid)

    Los tratamientos dietéticos deben ser personalizados en función de las caracteristicas orgánicas, actividad fisica del paciente. En principio deberá evitar los alimentos con elevada grasa animal, carnes rojas y de caza.

  • Juan Alberto Rodríguez Laprast
    69

    Hace 2 años, 5 meses Juan Alberto Rodríguez Laprast respondió:

    Dietista (Madrid)

    Cualquier tratamiento nutricional ha de ser pautado por un profesional%2C en funci%C3%B3n de sus necesidades fisiol%C3%B3gicas y%2Fo patol%C3%B3gicas. Mi recomendaci%C3%B3n es que se decante por un estilo de vida basado en una alimentaci%C3%B3n equilibrada y variada %28dieta mediterr%C3%A1nea%29%2C disminuya los alimentos con elevado contenido en grasa y realice ejercicio f%C3%ADsico aer%C3%B3bico con una duraci%C3%B3n de 45 mins%2C 3-4 d%C3%ADas en semana. Un cordial saludo.

  • Juan Alberto Rodríguez Laprast
    69

    Hace 2 años, 5 meses Juan Alberto Rodríguez Laprast respondió:

    Dietista (Madrid)

    Cualquier tratamiento nutricional ha de ser pautado por un profesional en función de sus necesidades fisiológicas y/o patológicas. Le recomiendo que genere un cambio hacia un estilo de vida basado en una alimentación variada y equilibrada, enfocada en la dieta mediterránea, y disminuya la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas. También que realice ejercicio físico aeróbico, al menos 3 días en semana. Un cordial saludo.