Estoy preocupada porque no me curo de una lesion hace 5 meses como bien y tengo una perdida de peso inexplicable y ansiedad miedo y depresion ¿Puedo parar esto?

  • 2 Respuestas
  • 165 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    No sabemos que lesión tienes y comentas tener ansiedad y depresión, por lo que sería necesario evaluar si esta ansiedad y depresión son anteriores a la lesión o consecuencia de que esta no se cure, lo cual es importante. El sistema inmunológico, responsable de la curación de la lesión está estrechamente unido al sistema nervioso y toda alteración psicológica y estrés influye en el sistema inmunológico y viceversa. Te recomendamos acudir al psicólogo/a para valorar lo que está ocurriendo y juntos diseñar el tratamiento adecuado para tus problemas emocionales y modificaciones de la conducta que beneficiarán el curso del tratamiento de la lesión.

    Nota legal
  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    No nos comentas de qué lesión se trata, ni si tu ansiedad y depresión son consecuencia de padecer esa lesión o si estaban ya antes. En cualquier caso un estado ansioso-depresivo hace que todo tu organismo esté alterado, en estado de alerta máxima, y eso altera su buen funcionamiento, de ahí la pérdida de peso y el no tener una recuperación satisfactoria. Saludos.

    Nota legal