Espondloartrosis, deshidrátaciones y protusiones discales L4-5 y L5-S1. Información

  • 3 Respuestas
  • 711 visitas
  • Dra. Susana Garcia Greciano
    99

    Dra. Susana Garcia Greciano respondió:

    Medicina Deportiva (Madrid)

    Espondiloartrosis significa artrosis degenerativa a nivel vertebral, es una imagen de RMN, deshidratación y protrusiones significa degeneración a nivel de los discos intervertebrales, una imagen de RMN no es valorable sin explorar al paciente, sin saber la clinica y la edad del mismo. El tratamiento es del paciente, las imágenes solo nos aportan información.

    Nota legal
  • Dr. Juan García Regal
    99

    Dr. Juan García Regal respondió:

    Traumatólogo (Don Benito)

    Desgaste y pequeñas hernias discales. No hay que hacer cirugía. Tratamiento conservador (limitación actividad, calor local, analgesia, fisioterapia...) Saludos

    Nota legal
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    La espondiloartrosis es el nombre genérico para denominar la artrosis de la columna vertebral. La deshidratación y las protrusiones discales son hallazgos de la resonancia magnética que nos indican que los discos intervertebrales están sufriendo un proceso degenerativo (artrosis). La artrosis lumbar puede producir dolor de espalda y, si atrapa alguna raiz nerviosa, episodios de ciática. El tratamiento inicial incluye fisioterapia, analgésicos (paracetamol, tramadol) y antiinflamatorios no esteroideos (diclofenaco, etoricoxib, etc). También puede ser útil para retrasar la progresión de la enfermedad a largo plazo los fármacos condroprotectores como el condroitín sulfato o la glucosamina. En caso de ciática se utilizan fármacos para el dolor neuropático como la gabapentina o la pregabalina.

    Nota legal