¿Es verdad que por la alergia es posible perder el conocimiento?

  • 6 Respuestas
  • 250 visitas
  • Dra. Doctuo

    Dra. Celsa Pérez Carral respondió:

    Cuando un paciente alérgico sufre una anafilaxia, que viene a ser un shock... puede peder el conocimiento si....

    Nota legal
  • Dr. Antonio  Barrientos González
    99

    Dr. Antonio Barrientos González respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    Se puede perder el conocimiento cuando se produce un Sock Anafilactico,que es una reacción alérgica muy grave y potemncialmente mortal.En los individuos con alto riego( POR EJEMPLO pacientes con alergias alimentarias y asma inestable) suele ir provistos de jERINGAS precargadas de adrenalina,para en caso de ser necesario( su Médico le dará las pautas oportunas)administrárselas en la cara exterior del muslo con lamayor rapidez posible para evitarlas.

    Nota legal
  • Dra. Purificación González Delgado
    91

    Dra. Purificación González Delgado respondió:

    Alergóloga (Alicante)

    En el shock anafiláctico que es la expresión más severa de un cuadro alérgico además de otros sintomas como picor generalizado, dificultad respiratoria,dolor abdominal, caida tensional en algunos enfermos el cuadro acompañarse también de pérdida de conciencia.

    Nota legal
  • Dr. José María  Duque San Juan
    94

    Dr. José María Duque San Juan respondió:

    Alergólogo (Sevilla)

    Las reacciones alérgicas graves (anafilaxia) tienen un desarrollo rápido y afectan a varios órganos o sistemas. En algunos casos se acompaña de afectación cardiovascular con caída de la tensión arterial y pérdida de conciencia, es lo que se conoce como choque anafiláctico. Los responsables son múltiples: las picaduras de himenópteros (abejas, avispas), los medicamentos, los alimentos, el látex, los parásitos (anisakis, equinococo), etc. Le recomiendo el capítulo 36 del Libro de las enfermedades alérgicas de la fundación BBVA al que puede acceder en la web ://www.alergiaa.es/

    Nota legal
  • Dra. Maria Cruz Torres Gorriz
    94

    Dra. Maria Cruz Torres Gorriz respondió:

    Alergóloga (Valencia)

    En ocasiones se producen reacciones alergicas graves llamadas anafilaxias, y dentro de este cuadro sí existe la posibilidad de sufrir una pérdida aguda y brusca de conciencia, que suele ir asociado a un cuadro respiratorio agudo.

    Nota legal
  • Dra. Victoria Lopez Calatayud
    83

    Dra. Victoria Lopez Calatayud respondió:

    Alergóloga (Valencia)

    Buenas tardes, existen determinados tipos de alegia, que pueden producir reacciones graves incluso conducir a la muerte, generalmente se asocian con alergia a alimentos o medicamentos. Le recomiendo q consulte con su alergólogo para profundizar más en su caso concreto. Un saludo, Dra V López

    Nota legal