¿Es normal que siempre quiera tener relaciones sexuales con mi pareja?

  • 6 Respuestas
  • 221 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    No es que sea normal, es que es lo deseable y una causa de buen funcionamiento en la pareja. Ahora bien, hay que aclarar que entendemos por siempre, si es a todas horas, como todo en la vida en exceso, puede indicar algún problema de control de impulso o de otro tipo y sobre todo si su pareja no comparte su deseo, está claro que esta descoordinación le provocará cierto malestar.

    Nota legal
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    El inconsciente no piensa, no juzga, no calcula. El deseo no entiende de limitaciones ni extralimitaciones, pero el deseo, como el sujeto que desea, no puede serlo sin ser un sujeto social. La vida con otros implica límites, leyes de convivencia. Gozo con los otros, pero cuando está permitido gozar. Ya dependerá del trabajo puesto en el goce, la moral y el grado de represión de cada uno su posibilidad de goce.

    Nota legal
  • Rocio Mederos Machin
    90

    Rocio Mederos Machin respondió:

    Psicóloga (Las Palmas)

    Sentirse atraído sexualmente es un factor clave en la formación y mantenimiento de la pareja, pero parece que lo que te preocupa es la frecuencia con la que mantener relaciones. La presencia continua de deseo es beneficiosa si la sabemos manejar, es decir, contamos con el consentimiento de la otra parte sin forzarl@ y el deseo sexual no nos dificulta otra área de nuestra vida. Si el nivel de pasión es compartido dejaos llevar y si no es así, siempre respetando los ritmos del otr@, se creativ@ y busca nuevas formas de incitar su deseo.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Para responderle a ese pregunta, necesitaría disponer de más información sobre usted porque si se hace esa pregunta debe haber algo que no le parece normal, no sé si refiere a la frecuencia, a mantener relaciones sexuales con otras personas, ... Le propongo una conversación en mi consulta para poder contestarle con alguna certeza.

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Si tu pareja te gusta y te excita, lo extraño es que no sucediese así ¿no crees? Otra cosa es que los niveles de deseo sexual de cada uno sean diferentes.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Bueno no sabemos si es normal o no sin evaluar la situación y tu forma de ser. Existe un continuo para ésta pregunta que propones, en un extremo estaría la total normalidad y en el otro alguna patología de la conducta sexual. Si no se trata de una obsesión por el sexo que interfiera en tu vida social, personal o laboral, ni a tu pareja o entorno no debería existir ningún rasgo de problema en ésta situación, si por el contrario el sexo o mantener relaciones con tu pareja causa algún tipo de malestar en ti o en tu pareja, el sexo discurre de una forma poco placentera o con situaciones que no favorezca a alguno de los dos, o alguna situación similar entonces te recomendaría que acudieras a consulta. La sexualidad y el deseo sexual es algo muy personal.

    Nota legal