¿ Es normal que me gusten los pies de las chicas ?

  • 9 Respuestas
  • 1.161 visitas
  • Rocio Mederos Machin
    90

    Rocio Mederos Machin respondió:

    Psicóloga (Las Palmas)

    Es un gusto personal sentir admiración por ciertas partes del cuerpo. Lo que puede marcar el límite entre apropiado e inapropiado es la función que cumple en nuestra conducta. Es decir, si este gusto condiciona mucho el tipo de relación que mantenemos con las personas, quizás deberías indagar sobre la importancia que le das y si te aporta beneficios reales o te perjudica más de lo que crees.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Claro, además se trata de un fetiche muy común, existen personas a las que les llama la atención los pechos, los hombros, el cabello, la cadera...sobre gustos no existe nada escrito. Los pies en la cultura asiática han sido muy atraídos por los hombres ya que unos pies bonitos resultan muy femeninos. No te preocupes porque te atraiga una parte del cuerpo femenino más que otra. Los pies en la cultura occidental, la nuestra, representan algo no muy relacionado con la sexualidad, pero no hay que olvidar nunca que la sexualidad es algo muy personal, y que cada persona tiene sus gustos y preferencias para excitarse.

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    ¿Por qué no habrían de gustarte? Los gustos de cada uno son una cuestión personal. Al final, el deseo es para disfrutarlo

    Nota legal
  • Javier  Medina Sánchez
    95

    Javier Medina Sánchez respondió:

    Psicólogo (Bilbao)

    Hola. Claro que es normal que te gusten los pies de las chicas, o las piernas, o el pelo. Todavía la psicología "oficial" se empeña en llamar fetichismo a algo que se salga de la "normalidad estadística". Vive tus deseos con normalidad! Saludos.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Es totalmente normal. No obstante, como todo, hay extremos que resultan un problema. Así si este gusto es extremo hasta el punto de que solo te gustan los pies y eres incapaz de apreciar el resto del cuerpo y sobre todo a la otra persona en su totalidad, con sus cualidades como persona, tendríamos un problema. La fijación con una parte del cuerpo o un objeto como un zapato es fetichismo y puede causarte problemas en las relaciones, ya que la otra persona puede sentirse profundamente desvalorizada. Si es un simple gusto por los pies y puedes apreciar a la otra persona en su totalidad y además excitarte con su cuerpo y disfrutar de su presencia y su conversación y forma de ser, no pasa de ser un gusto como otro cualquiera.

    Nota legal
  • Belén Nieto Centeno
    75

    Belén Nieto Centeno respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Lo normal solo es un criterio estadístico. Tu especial interés por los pies de las mujer puede señalar cierta inclinación fetichista.

    Nota legal
  • Judit March Fuentes
    99

    Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Sentir atracción sexual hacia un objeto o parte concreta del cuerpo se convierte en un problema cuando esto llega a interferir en tu vida de manera significativa, cuando se convierte en algo obsesivo o cuando solo te permite obtener placer a través de este medio. Si no es ese el caso yo no me preocuparía, existen muchos casos de hombres que se sienten atraídos por los pies femeninos. Dentro del "fetichismo", existe el "Bretonismo", que no es más que el gusto por los pies, llamado así por el escritor frances Restif de la Bretonne quien documenta esta parafilia públicamente en sus libros. Un saludo

    Nota legal
  • Vanessa Postigo
    71

    Vanessa Postigo respondió:

    Psicóloga (Igualada)

    Por supuesto es un fetiche fantástico como cualquier otro. No obstante, puedes considerar que hay un problema, cuando te sientes mal por ello.

    Nota legal
  • Carlos Barragán Díez
    99

    Carlos Barragán Díez respondió:

    Psicólogo (Jávea)

    Bueno si te gustan los pies, y las piernas y las caderas y la cintura y el torso y el cuello y la nuca y el rostro y el pelo, eres absolutamente normal. Si es que tienes preferencia por los pies sobre el resto del cuerpo, teniendo en cuenta que no es una zona erógena 'per se', pues sí, eres un poquito fetichista. Si es condición sine quanum para que te guste la chica que te gusten sus pies... ahí, sería conveniente que consultaras a un analista... para ver si te supone una limitación importante a la hora de encontrar a quien querer. Un saludo.

    Nota legal