¿Es normal que las uñas de mis dedos del pie se estén hundiendo? Ya no las puedo cortar porque ya están demasiado hundidas.

  • 3 Respuestas
  • 617 visitas
  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    Puede ser que los dedos de los pies los tengas en garra y por eso se esten hundiendo las uñas,no obstante conviene verte lis pies y las uñas CONSULTA CO UN PODOLOGO QE ENCONTRARA LA CAUSA Y TE PONDRA EL TRATAMIENTO ADECUADO..

    Nota legal
  • Mario  Mencía Fernández
    99

    Mario Mencía Fernández respondió:

    Podólogo (Talavera de la Reina)

    NO, no es normal habría que ver como tiene usted sus uñas, y sus dedos y la morfología de los mismos y valorar otros problemas de tipo óseo en algunas ocasiones las uñas se hunden debido a exóstosis dorsales que presionan la lámina por la zona del dorso de la uña y provocan una curvatura excesiva de la uña provocando el hundimiento de los canales de las uñas que antes no se hundían y permitían el corte normalmente, por ello sería conveniente que acudiese a su podólog@ de referencia para que lo valore y le ponga tratamiento adecuadamente.

    Nota legal
  • Enrique  Jimenez Cabrerizo
    87

    Enrique Jimenez Cabrerizo respondió:

    Podólogo (Linares)

    No te entiendo lo siento. No se a que te refieres cuando dices hundidas... nunca habia oido esa expresión en una uña. Supongo que te las cortas demasiado y eso te ha provocado el problema. Si es así no te las cortes tan a ras, como dice la gente no te las atuses tanto, si llevas mucho tiempo haciendolo puede ser que nunca mejore.

    Nota legal