¿Es normal que después de 2 semanas desde que me han operado aún tenga los puntos? Se me infectaron y me los volvieron a poner, ¿es normal?

  • 2 Respuestas
  • 185 visitas
  • Dr. Miguel Timoner Vidal
    99

    Dr. Miguel Timoner Vidal respondió:

    Cirujano (Palma de Mallorca)

    habitualmente los puntos de piel, que son los que se ven se retiran antes de las dos semanas excepto en unos pocos casos, por ejemplo de suturas intradérmicas en procedimientos de reparación plástica. Puede ser que sean puntos de reabsorción mas o menos lenta, " que se van solos" y que de hecho hayan reabsorbido por "dentro" y todavía se vean " por fuera" , pero los actuales suelen durar mas de dos semanas antes de caer. Puede probar si frotando ligeramente se van , o bien acudir al centro donde se los pusieron. Revise si en los papeles de informe le indican cuando y donde acudir, pues generalmente lo pone, pero mucha gente no lo lee pensando que ese informe es para el méd. cabecera. En zonas no se quitan pues se caen solos antes: prepucio en circuncisión, escroto y labios y boca.

    Nota legal
  • Dr. Francisco  García Lorenzo
    99

    Dr. Francisco García Lorenzo respondió:

    Cirujano (Vigo)

    Si se infectan los puntos de una herida, lo lógico es retirarlos para poder limpiar bien la herida. Dependiendo de como esté la herida se puede volver a suturar o se deja abierta para hacer curas y, cuando esté mejor, se puede valorar el resuturar para acelerar la cicatrización.

    Nota legal