¿Es necesaria anestesia general para la extracción de la muela del juicio?

  • 3 Respuestas
  • 5.750 visitas
  • Gloria Sánchez Saborido
    94

    Gloria Sánchez Saborido respondió:

    Dentista (Madrid)

    Las extracciones de cordales o muelas del juicio pueden ser realizadas mediante la aplicación de anestesia local únicamente, no obstante, en ciertas ocasiones se valora realizar la extracción de las cuatro muelas (2 superiores y dos inferiores) bajo anestesia general o bajo sedación consciente dependiendo de la complejidad del tratamiento y el grado de colaboración del paciente.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    El uso de la anestesia general para efectuar la extracción de las muelas del juicio (cordales) es excepcional. Solo en casos muy complejos (inclusión del cordal en el angulo mandibular o en la fosa infratemporal) o en pacientes con patología sistémica grave (psíquica o de cualquier otro tipo). Lo mas habitual es que cuando se hace la extracción de una sola muela del juicio es que se use la anestesia locorregional convencional. Si decidimos hacer la extracción de varias muelas del juicio que son complejas (intraóseas) entonces preferimos emplear la sedación consciente por vía endovenosa complementada con la anestesia locorregional. En este caso el paciente esta consciente pero sedado y tranquilo. Si le recomiendan la anestesia general pregunte los motivos?

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    En general, no es necesario, pero hay algunos casos, en que por la posición que tiene esta muela, cuando está en posición horizontal y/o poco accesible, los cirujanos máxilo-faciales deciden realizar la extracción bajo anestesia general. En general, solo se realizan con anestesia general cuando es necesario.

    Nota legal