¿Es malo estar la mayoría de los días en casa sin hacer casi nada teniendo ansiedad y despersonalización, sólo las tareas a veces y ya esta, y sin salir mucho a la calle?

  • 6 Respuestas
  • 294 visitas
  • Ana López
    68

    Ana López respondió:

    Psicóloga (Alicante)

    Los ataques de pánico pueden provocar diferentes síntomas en nuestro cuerpo, como la despersonalización generando gran malestar. Es importante tener en cuenta que todas esas sensaciones son producto de la ansiedad y no representan ningún peligro, a menos que curse con alguna enfermedad física, por lo que debería consultar con su médico. Existen diferentes tratamientos psicológicos que se han mostrado eficaces para la intervención de los Trastornos de Ansiedad; entrenamiento en relajación, respiración, exposición a sensaciones corporales... que podrían ayudarle a devolver el control y mejorar su calidad de vida.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Pilar Rosado García respondió:

    El estar en casa o salir en sí mismo no es bueno ni malo, esto depende de lo que para nosotros nos reporte el salir o no. Si estamos a gusto sin salir de casa, porque no nos apetece, pero tenemos nuestras necesidades cubiertas, no tiene por qué ser "malo" o inadeacuado, lo "malo o inadecuado" podría ser que teniendo que salir, por ejemplo a realizar la compra, a hacer alguna gestión, lo posterguemos porque no deseamos salir y esto comience a afectar a nuestras relaciones sociales y a nuestra autonomía. Como comentar parece que puedes estar teniendo síntomas ansiosos, con lo cual ya te digo que sí que tendrías que pensar que puedes estar pasando por algún proceso o trastorno. Con lo cual mi recomendación es que busques a un psicólogo/a de tu confianza y le comentes lo que te está sucediendo

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Si tienes ansiedad lo mejor por tu salud y calidad de vida es acudir a un psicólogo/a para analizar que esté ocurriendo, ver que problemas tienes y poner contigo las soluciones a los mismos. Si no haces casi nada como dices y no sales apenas, vives con falta de estímulos, alicientes y refuerzos sociales, no te relaciones ni tienes aspiraciones ni retos en la vida y no parece que tu aspiración sean las tareas la casa, en este caso lo normal es que te deprimirás. Piensa si es esto lo que quieres, o deseas introducir cambios en tu vida, donde deseas estar en un tiempo, diseña tu horizonte de lo que valoras con tu familia, pareja, trabajo, salud, amistades, incluso ocio y empieza cada día a dar un paso en esa dirección, dejarás de sentir tu vida vacía, que es lo que ahora ocurre.

    Nota legal
  • Dra. Àngels  Córcoles
    78

    Dra. Àngels Córcoles respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Más que bueno o malo, estar en casa teniendo ansiedad y despersonalización lo que te está diciendo es que no estás bien, y que si no pides ayuda, y ves porqué estás así, y qué te está pasando, cada vez estarás peor. Es importante que tengas ganas de ponerte bien y busques ayuda psicológica o psicoterapéutica para salir del pozo en el que te encuentras.

    Nota legal
  • Sonia María Blanco Rivas
    68

    Sonia María Blanco Rivas respondió:

    Psicóloga (Oviedo)

    Buenos días, este tipo de síntomas que describes pueden ser propios de un problema de depresión. Si me permites mi opinión, consúltalo con un/a psicólogo/a de manera más extendida para descartar o determinar el grado de la misma. ¡Un saludo!

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Pilar Tejedor Tejedor respondió:

    Parece que ud. pregunta sobre algo que le debe parecer raro. Los problemas de ansiedad y despersonalización como ud. dice, son problemas serios de salud mental que requieren la ayuda de profesionales. Es posible que necesite ayuda de medicación y también psicoterapia.

    Nota legal