¿Es bueno tener relaciones sexuales todos los dias?

  • 9 Respuestas
  • 531 visitas
  • Rocio Mederos Machin
    90

    Rocio Mederos Machin respondió:

    Psicóloga (Las Palmas)

    Perjudicial no es. Siempre y cuando no haya molestias físicas en ninguno de los dos miembros de la pareja y mutuo consentimiento, pueden mantener relaciones siempre que apetezca.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    No es que sea bueno, es estupendo para todo el organismo. Ahora bien, hay matices a aclarar. Tener relaciones por obligación y porqué toca acabará matando el sexo y el amor en una pareja. Todos los días está bien, pero si los dos lo desean. También conviene variar el repertorio para evitar la saciación y rutina y por supuesto no hacer nada que no deseemos porque vaya contra nuestros valores, así como respetar los de nuestra pareja. Hay quien recomienda menos cantidad para mantener el deseo y aumentar así la calidad de los encuentros, lo que puede ayudar a unas parejas pero no a otras. Si el sexo es diario y con parejas diferentes cada día, quizás estamos hablando de una adicción o compulsión y podría ser un problema dependiendo de como lo viva la persona.

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Si así lo deseas y si estas relaciones son seguras. ¿Por qué no? Además, una sexualidad viva y sana puede reportar grandes beneficios tanto a nivel físico como psicológico.

    Nota legal
  • Regina Pistarini de Koll
    84

    Regina Pistarini de Koll respondió:

    Psicóloga (La Laguna)

    Mantener muchas relaciones sexuales diariamente es es beneficioso físicamente y mentalmente y no representa ningún problema para la salud. Lo importante es que sea espontáneo y un deseo compartido por ambos miembros de la pareja y no una actividad impuesta o sólo para complacer al otro.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Rosamaria Reverter respondió:

    No es ni malo ni bueno... Si a ti te apetece y a tu pareja también, y siempre que no represente "una obligación" para alguno de los miembros.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Si. Relaciones sexuales tenemos todos los días porque lo sexual, para el psicoanálisis, es todo aquello tocado por la palabra.

    Nota legal
  • Judit March Fuentes
    99

    Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Tener relaciones sexuales todos los días no es malo, al contrario, es indicativo de un buen funcionamiento en la pareja. Aunque deberíamos de disponer de una mayor información para poder responder a la pregunta, ya que si consideras que es algo excesivo, puede que sea una conducta impulsiva e irrefrenable que no puedes controlar, entonces esto si que resultaría ser un problema. En ese caso te recomiendo que acudas a un especialista para que haga una valoración del problema disponiendo de toda la información. Un saludo.

    Nota legal
  • Guillermo   Virués Román
    81

    Guillermo Virués Román respondió:

    Psicólogo (Chiclana de la Frontera)

    No hay problema. De hecho, puede resultar beneficioso para la salud tanto física como mental.

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! tener relaciones sexuales cada día no tiene porque ser perjudicial en absoluto, siempre y cuando las dos personas que lo hacen estén desacuerdo.

    Nota legal