¿ Es abusivo o se considera masturbación excesiva si te masturbas todos los días ? ¿ Puedes tener desordenes cerebrales como ansiedad ?

  • 4 Respuestas
  • 329 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    En principio no es malo, salvo que como todo en la vida, sea excesivo e interfiera con tu vida y con tus responsabilidades, intereses y relaciones personales, en cuyo caso comienza a ser un problema que requiere solución. Depende por lo tanto de cada persona y lo que en uno puede ser causa de un enorme malestar en otra persona puede ser completamente inocuo y no ocasionar ningún problema. Influye mucho tus pensamientos y creencias sobre el sexo y la masturbación, los sentimientos de culpa y ansiedad y si para ti es gratificante o se ha convertido ahora en una compulsión que no puedes evitar aunque lo desees. Por ello el problema, es un problema en la medida en que lo vivas como tal e interfiera en tu actividad diaria, piensa en ello y busca una solución o ayuda profesional.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Si, sobre todo si usted me lo pregunta. Es necesario que usted comience un tratamiento psicoanalítico.

    Nota legal
  • Colesa Temas legas y salud
    82

    Colesa Temas legas y salud respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    La ansiedad no está directamente ni necesariamente relacionada con la masturbación, pero habría que ver la causa de la masturbación diaria para poder saber si existe un desorden que te lleva a una compulsión como esa o si, no existe un desorden y se debe a una libido elevada, o incluso, si hay una hipersexualidad. En definitiva, habría que estudiar el caso detenidamente y para ello, recomendamos acuda a un psicólogo que pueda diagnosticarle.

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Para nada. Cualquier cosa (incluida la sexualidad) se considera excesiva, abusiva o problemática cuando nos impide llevar nuestro día a día con normalidad. ¿Llegas a masturbarte hasta tal punto? Nuestro cuerpo está para disfrutarlo, no para obsesionarnos con él.

    Nota legal