El psiquiatra Me han recetado alprazolam 0.25 cada 8h para la ansiedad y estres. Me da miedo empezar a tomarlo porque hace años me costo mucho dejarlo. Realmente es una dosis baja?

  • 3 Respuestas
  • 659 visitas
  • Federico  Casado Reina
    96

    Federico Casado Reina respondió:

    Psicólogo (Sevilla)

    Aunque tampoco se puede establecer un baremo exacto en los fármacos, al tener una influencia desigual en cada organismo, si, podríamos decir que una pauta de 0.25 cada 8 horas es una dosis baja (hablamos de 0.75 al día, cuando suele ser 1.5 mg la dosis habitual ante problemas severos de sintomatología de ansiedad y estrés).

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Es cierto que es muy adictivo, pero si lo hace controlado por su psiquiatra a las dosis indicadas y cuando mejore va reduciendo progresivamente, no debe tener ningun miedo. La dosis es cierto que es bajita.

    Nota legal
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Ninguna dosis es baja con una benzodiacepina potente y de vida media corta como el alprazolam (Trankimazin) si bien la suya está en el rango más bajo. Son fármacos con alta capacidad adictiva y disminuyen la capacidad de fijar recuerdos, concentración o destreza por lo que deben ser empleados en periodos breves de tiempo. Lo normal es emplearlo unas semanas mientras un ISRS hace efecto y luego retirarlo.

    Nota legal