El médico solo nos dijo rutura parcial del LCA, no me dijo si era pequeña o grande, solo me dijo que con pontenciar la rodilla que se podia curar, que tenia que coger masa muscular.

  • 8 Respuestas
  • 200 visitas
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    No importa demasiado si es más o menos grande. De momento, lo indicado es no operarlo si la rodilla no le falla, pero si comienza a fallar y a notar inestabilidad, entonces es cuando habría que operarlo.

    Nota legal
  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    Las roturas parciales de lca se consideran como completas. Hay que determinar el grado de inestabilidad, edad del paciente y actividades laborales/deportivas para valorar la intervención quirúrgica

    Nota legal
  • Dr. Armando  Campa Rodriguez
    78

    Dr. Armando Campa Rodriguez respondió:

    Traumatólogo (Oviedo)

    La cuestión no es si la rotura es parcial en un estudio de imagen o si es total, el punto principal es si la rodilla es estable (si el ligamento funciona) o no. Si los signos de inestabilidad en la exploración son positivos, el tratamiento es quirúrgico.

    Nota legal
  • Dr. Manuel  Zabala Gamarra
    96

    Dr. Manuel Zabala Gamarra respondió:

    Traumatólogo (Granada)

    Apreciado paciente. Su médico le ha aconsejado correctamente. Es muy probable que se recupere bien y pueda hacer vida normal. El único riesgo que corre es que, en otro accidente en su rodilla, se rompiera completamente el ligamento. Entonces se volvería a valorar qué tratamiento sería el idóneo entonces. Dr. Zabala Gamarra (Granada)

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dr. Jesús Guiral Eslava respondió:

    Lo que le ha planteado su traumatólogo es correcto. Yo también haría lo mismo.

    Nota legal
  • Dr. Juan García Regal
    99

    Dr. Juan García Regal respondió:

    Traumatólogo (Don Benito)

    En principio está bien el tratamiento rehabilitador. Pero si esa rodilla da clínica de inestabilidad, habría que plantearse la recoucción del LCA mediante ligamentoplastia. Un saludo

    Nota legal
  • Dr. Diego Gimenez Belmonte
    98

    Dr. Diego Gimenez Belmonte respondió:

    Traumatólogo (Molina de Segura)

    Si la rotura es parcial se sobreentiende que es una lesión pequeña, las cuales efectivamente no deben dejar secuelas ni limitaciones para una vida normal incluso deporte recreacional. Es muy importante fortalecer toda la musculatura del muslo para prevenir la inestabilidad de rodilla.

    Nota legal
  • Dr. Luis Alberto Gallego Burguillo
    84

    Dr. Luis Alberto Gallego Burguillo respondió:

    Traumatólogo (Almería)

    Si no se repara, la lesión del Ligamento Cruzado Anterior puede producir incapacidad para la realización de determinados deportes debido la inestabilidad que produce. Además, a largo plazo esta inestabilidad predispone a la degeneración artrósica de la articulación. En cuanto sea posible deben iniciarse ejercicios para recuperar el rango de movilidad de la rodilla. En pacientes jóvenes se debe realizar una intervención quirúrgica, aunque existen casos en los que la lesión es parcial y puede controlarse la estabilidad de la rodilla potenciando los isquiosurales (flexores de la rodilla) y la propiocepción. En pacientes mayores o con escasa actividad física también puede optarse por este tipo de terapia rehabilitadora, siempre que la funcionalidad sea buena. ¡Suerte!. 

    Nota legal