¿Dónde se puede ir para recibir terapia de pareja?.

  • 5 Respuestas
  • 179 visitas
  • Rosa Padrosa

    Rosa Padrosa respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Por supuesto, puedes buscar un especialista en terapia de pareja en tu localidad. 

    Nota legal
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Hola, si el deseo está en transformarse en la terapia en una renovada relación, ese es el camino del psicoanálisis. Si lo que desea es calma, a veces un viaje calma, un polvo calma, consultar a algún amigo, al psiquiatra. Si reconocemos deseos de crecer juntos, llame a un psicoanalista con buena formación y darán un buen paso.

    Nota legal
  • Sara Blasco Perujo
    96

    Sara Blasco Perujo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    La terapia de pareja se puede realizar en la Consulta de un Psicólogo o Psicoanalista. Se suele citar a la pareja juntos durante dos o tres sesiones. Después se inician sesiones por separado, ya que es importante poder decir opiniones o comentarios en privado, sin ofender o molestar a la otra parte. De esta forma se puede ver si hay verdaderos deseos de seguir adelante y de avanzar en la relación. Cada uno puede re-conocerse a sí mismo, de esta forma ser sincero consigo y con el otro. Muchas veces hay que desprenderse de modelos antiguos o de repeticiones inconscientes. Cuando esto se consigue, la relación sale renovada de la crisis.

    Nota legal
  • Dra. Marta de la Cruz Calandria

    Dra. Marta de la Cruz Calandria respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Debes acudir a un profesional experto en esta materia. Psicólogo que se dedique a este tipo de intervención, con una formación y experiencia que abarca este tipo de trabajo.Un saludo, Marta.

    Nota legal
  • Antonio Roch Rosell
    74

    Antonio Roch Rosell respondió:

    Psicólogo (Barcelona)

    Puede dirigirse a un profesional de la psicología que trabaje en terapia de pareja para poder ayudarle a encontrar una solución a las dificultades de la convivencia y lo conflictos que se dan a lo largo del ciclo familiar. Puede acudir al colegio de psicologos y le ofrecerán los profesionales adecuados a su demanda.

    Nota legal