Después de una operación de la válvula mitral, ¿por cuánto tiempo es normal tener dolores?

  • 2 Respuestas
  • 221 visitas
  • Dr. Fernando  Cabrera Bueno
    76

    Hace 1 año, 4 meses Dr. Fernando Cabrera Bueno respondió:

    Cardiólogos (Málaga)

    Tras una cirugía de reemplazo o reparación valvular, el dolor de la caja torácica es muy frecuente, aunque varía según el paciente abarcando semanas a meses. Habitualmente, cuando se realiza mediante esternotomía (abriendo el esternón), los dolores son más manejables que por toracotomía lateral (por un costado), aunque ésta última se realiza menos (generalmente en reintervenciones).
    Si está en tratamiento con un anticoagulante (ya sea por habver sido colocada una prótesis mecánica o presencia de arritmia tipo fibrilación auricular), el manejo con paracetamol 1 gramo cada 8 horas y/o metamizol cada 8 horas, suele aliviar bastante los síntomas. Si no está tomando un anticoagulante (sintrom o aldocumar), puede tratarse en los momentos de más dolor algún antiinflamatorio (ibuprofeono)

  • Dr. Fernando  de la Guía Galipienso
    82

    Hace 1 año, 4 meses Dr. Fernando de la Guía Galipienso respondió:

    Cardiólogos (Benidorm)

    Evidentemente, tras el reemplazo de la válvula mitral, es normal que el paciente tenga dolores, ya que se ha realizado una "esternotomía", es decir, apertura del esternón, por lo que se deberá producir una consolidación de las fracturas de las costillas con el esternón. El paciente debe guardar reposo, evitando esfuerzos excesivos para no tener posteriormente secuelas dolorosas por una mala cicatrización. 

¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 25

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.