Desde que nació mi bebé he tenido varios episodios de ansiedad, hasta el punto de querer hacerle daño, pero no lo he hecho. Me intento calmar con meditaciones y relajaciones pero con el trabajo y el cuidado del bebé no me es posible. Cuando estoy muy saturada golpeo algo o grito, casi siempre acabo llorando. ¿Me podrían orientar, por favor? Gracias

  • 4 Respuestas
  • 111 visitas
  • Dra. Doctuo

    Hace 2 años, 6 meses Montse Díaz respondió:

    Buenos días Realmente en la actualidad, compaginar la vida familiar con la vida laboral no es fácil. Los horarios y estrés laboral y los horarios, rutina y múltiples tareas que requieren los bebés aveces son difícilmente compatibles. Además los bebés no vienen con iucciones, y en ocasiones necesitamos más herramientas de las que tenemos para afrontar esta situación. Para ayudarte con más detalle necesitaría saber qué situaciones o comportamientos de tu bebé te desbordan, y para ofrecerte pautas de actuación en esos momentos concretos. Te mando un cordial saludo

  • Elisabeth Diaz Nieto
    74

    Hace 2 años, 6 meses Elisabeth Diaz Nieto respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Buenos días, En primer lugar habría que ver que situaciones te producen ese descontrol, creo que sería bueno para tí algunas técnicas de control de ira. Además a veces al tener que compaginar varias cosas a la vez se nos hace imposible, una buena organización y priorización de tareas nos puede ayudar. Has hecho muy bien en escribir, pero es importante que pongas remedio a lo que te está ocurriendo porque está claro que te hace sufrir y probablemente a tu hijo también.

    Un saludo.

  • Yolanda Martinez Alors
    94

    Hace 2 años, 6 meses Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! es normal que sientas cierta ansiedad, pero si tu conducta se agudiza, deberás acudir a un psicólogo, hay muchas preguntas no resueltas a lo que te pasa, no dudes en llamarme para una primera visita.

  • Ibán López Arrivas
    80

    Hace 2 años, 6 meses Ibán López Arrivas respondió:

    Psicólogo (Córdoba)

    Estoy de acuerdo con las anteriores respuestas. Habr'ia que evaluar detenidamente que' puede estar sucediendo. Puede deberse a diversos factores y la forma de proceder puede ser incluso opuesta. Por ejemplo, ver si esto que dice experimentar sucede a raiz de algun comportamiento en el bebe como le afecta a usted, o si por el contrario son ideas involuntarias que le "invaden" y aparecen sin previo aviso. Esto es importante porque podria ser incluso que su afan por tranquilizarse y eliminar esas ideas indeseables llegase a ser contraproducente. En definitiva, busque ayuda profesional.