Desde hace un mes siento que cuando me estoy por quedar dormida el corazón me da una fuerte encogida y me oigo suspirar fuerte, como cuando te dan un susto. ¿Puede ser esto un síntoma de ansiedad?.

  • 2 Respuestas
  • 1.217 visitas
  • Diego Manuel Rodríguez Simón
    84

    Diego Manuel Rodríguez Simón respondió:

    Psicólogo (Zamora)

    Probablemente sí, ya que cuando estamos sometidos a un fuerte estrés, por motivos laborales, familiares, económicos, etc, una de las respuestas fisiológicas es la tensión muscular que puede provocar esa sensación de corazón "encogido". Otra respuesta es el aumento de ritmo e intensidad de la respiración, que lógicamente se percibe con mayor nitidez ante el silencio del dormitorio, Mi consejo es que acuda a un psicólogo, que valore su caso ya que es necesario conocer el origen del estado ansioso, y de esta forma ponerle remedio. Seguro que en breve plazo observará una notable mejoría. Un saludo,

    Nota legal
  • Carlos Barragán Díez
    99

    Carlos Barragán Díez respondió:

    Psicólogo (Jávea)

    La ansiedad es la manifestación 'psíquica' de la angustia, que son los síntomas físicos de la ansiedad. La angustia es un síntoma muy temido, tanto que se le suele cambiar el nombre (surmenage, stress...). En realidad la angustia tiene dos aspectos que hay que tener siempre en cuenta. Hay una angustia que es la normal, es la que se genera ante la expectativa ante un posible peligro previniéndonos para evitar el susto y reaccionar rápidamente; es necesaria. El otro es cuando surge ante situaciones que no implican peligro alguno, al menos en principio. Esta forma de angustia es la que 'toma a la persona'. Si cuando te vas a ir a acostar te da miedo dormirte o has tenido sueños desapacibles o te despiertas últimamente con sensaciones displacientes, consulta con un psicoanalista, no curandero.

    Nota legal