Desde hace 8 años tengo tengo infección en el maxilar superior y tomo Adiro 100. ¿Tendrán que extraerme todas las piezas dentales e incluso sacarme el puente para solucionarlo?.

  • 2 Respuestas
  • 216 visitas
  • Dr. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    Con la información que nos aportas no es possible decidir cuál sería el mejor tratamiento a seguir en tu caso. Si con infección te refieres a enfermedad periodontal, no necesariamente tienes que perder todos los dientes. La periodontitis se puede tratar aunque si es muy avanzada y los dientes tienen mal pronóstico, sí puede ser necesario extraer alguno de ellos. Lo mejor es que acudas a un periodoncista para que valore el pronóstico de tus dientes, después ya se valorará que tipo de rehabilitación.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Si tiene una infección en el maxilar superior no se comprende porque toma Adiro que es "aspirina". Las infecciones se tratan con antibióticos y muy a menudo legrando o eliminando el hueso afectado. Normalmente, se evita la extracción de los dientes (no es correcto llamarles piezas...porque el cuerpo humano no es una máquina), aunque en ocasiones si la infección ha destruido mucho hueso se pueden perder algunos dientes. Otra cosa es que usted tome Adiro por su efecto antiagregante plaquetario...esto no tiene nada que ver con la infección y por tanto debe hacerse el tratamiento pertinente de forma urgente.

    Nota legal