¿Cuánto tiempo hay que esperar para ver resultados en la ciática con un tratamiento conservador? ¿Es lo más aconsejable?

  • 4 Respuestas
  • 192 visitas
  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    Depende de la lesión discal que se sufra. Sí hernia discal con afectación radicular y tto gabapentina, infiltración hiato sacro sin repuesta posiblemente cirugía. Si prolapsos díscales no será quirúrgico si cede xo tratamiento habitual (artrodesis laminectomia ....) Dale al menos 2-3 meses en dependencia del tratamiento que hayan aplicado. Sí ciática paralizante y muy dolorosa cirugia

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    En principio es el tratamiento más aconsejable, siempre indicado y supervisado por el especialista, desde luego. El resultado debería ser bastante rápido, al menos en lo que se refiere a comenzar a mejorar, pero teniendo en cuenta que la mejoría total puede llegar a tardar varias semanas. Por eso es importante que el seguimiento y la respuesta al tratamiento la valore el médico.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dr. Pablo De Lucas y Cadenas respondió:

    Una ciática aguda mejora en el transcurso de las 3-4 semanas. Con el tratamiento conservador van bien el 97 x cien de los casos aproximadamente. La indicación quirúrgica es: cuando exista afectación neurológica, cuando después de ese tiempo, no se aprecia mejoría, cuando se repiten muy frecuentemente las ciáticas, o cuando existe síndrome de la cola de caballo, siendo en este caso, de urgencia.

    Nota legal
  • Dr. Enrique José  Gargallo Verge
    99

    Dr. Enrique José Gargallo Verge respondió:

    Traumatólogo (Valencia)

    ¿Qué significa me estan molestando? (Dolor, limitación de movilidad, sensación de inestabilidad). Precisamos calar mejor los hechos y la clínica para poder aconsejarle.

    Nota legal