¿Cuánto tiempo hace efecto el monurol? Ayer terminé el segundo sobre pero hoy noto algo como escozor en la vagina. Y he de decir que ayer y antes de ayer no tuve la molestia, a sido hoy.

  • 3 Respuestas
  • 40.321 visitas
  • Dr. Joaquín  Belón Carrión
    83

    Dr. Joaquín Belón Carrión respondió:

    Internista (Granada)

    La fosfomicina/Monurol que Vd.dice haber tomado/es una antibiótico de segunda línea,de modo habitual,se prescribe tras el fracaso de un primer y anterior antibiótico,tanto en plan de tratamiento por infeccion urinaria o de otro ámbito,como por prevencion.Las dosis en adultos en cada uno de los casos es o 2 gramos cada 12 horas un solo dia,ó tres gramos toma única.Debe consultar sin dudar con el rofesional que se lo prescribió,pues cabe una infecion a la que que no alcanza curbir la forfomicina,y deberá realizarle un cultivo de la zona afecta(utrinocultibvo,cultivo vaginal...y antibiograma)

    Nota legal
  • Dr. Luis  Vernich Talens
    99

    Dr. Luis Vernich Talens respondió:

    Urólogo (Valencia)

    El Monurol es un antibiótico muy eficaz para la mayoría de las infecciones urinarias bajas no complicadas. Es efectivo en 24 - 48 horas. Los síntomas de infección urinaria son: escozor al orinar (en la uretra), aumento de lña frecuencia miccional, Tenesmo (sensación persistente de tener ganas de orinar aunque la vejiga esté vacía),... El escozor en la vagina puede deberse a una vaginitis por hongos o a una vaginosis por otros microorganismos. La vaginitis candidiasica (hongos) es una posibilidad tras un tratamiento antibiótico.

    Nota legal
  • Dr. Eduardo Zungri
    99

    Dr. Eduardo Zungri respondió:

    Urólogo (Vigo)

    Imagino que es una mujer y toma el monurol por un cuadro tipo cistitis. si es así el tratamiento es suficiente, pero lo ideal es ver a un especialista interesado en el tema que estudie lacasua que le provoca la cistitis y la trate adecuadamente. E. Zungri

    Nota legal