¿Cuánto tiempo cuesta que se suelde por completa una fractura de tibia?

  • 3 Respuestas
  • 262 visitas
  • Dra. Doctuo

    Dr. Pablo De Lucas y Cadenas respondió:

    Pues depende del tipo de fractura Si la fractura es sencilla, es decir, no esta desplazada , no ha sido una fractura abierta, etc, consolida en dos meses aproximadamente Si la fractura ha sido abierta, o con gran conminucion , es decir con varios fragmentos de hueso , la consolidación tarda más de 3 meses, Además hay otros factores , si el paciente fuma o es diabético, por ejemplo , tardan más en consolidar

    Nota legal
  • Dr. Alvaro Morales Villaescusa
    95

    Dr. Alvaro Morales Villaescusa respondió:

    Traumatólogo (Granada)

    Los huesos, en general, tardan en pegar alrededor de 6 semanas. La tibia, concretamente entre 8 y 12 semanas. Dice usted "por completo", en realidad, para que un hueso que se ha fracturado recupere la normalidad se requieren de 9 a 12 meses, pero es alrededor del tercer mes cuando se permite, por las características del hueso, reiniciar las actividades cotidianas.

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Depende de muchos factores, sobre todo del lugar donde asiente la fractura y del tipo de ésta, también de factores de cada indivíduo . . . pero se puede decir que un tiempo medio sería unos tres meses. Al final quien tiene la última palabra es la radiografía. . . . .

    Nota legal