Cuanto tarda en hacer efecto el tirodril? Tengo temblores, sudor. etc. No tomo betabloqueantes por tener tension muy baja

  • 2 Respuestas
  • 3.740 visitas
  • Dra. María Pilar Del Barrio Díaz
    99

    Dra. María Pilar Del Barrio Díaz respondió:

    Endocrina (Madrid)

    Los efectos de Tiridril se producen pazulatinamente desde el inicio de su toma. los beneficios terapeuticos se evaluan a los dos meses, sin que ello signifique que se deba abandonar el tratamiento, Según describe ustd tiene sintomas de hipertiroidismo, lo que indica que puede precisar un ajuste de dosis,transcurridos los dos meses citados. Hay casos en los que el hipertiroidismo no responde a los antitroideos, lo que plantea pensar en otro tipo de tratamientos.

    Nota legal
  • Dra. Isabel Alonso Troncoso
    76

    Dra. Isabel Alonso Troncoso respondió:

    Endocrina (Pontevedra)

    El tirodril inhibe la producción de Tiroxina, pero la clínica de hipertiriidismo persistirá hasta que se libere y elimine toda la tiroxina previamente producida y almacenada. Por tanto no percibirá mejoría clínica al menos hasta que transcurra una semana desde el inicio del tratamiento. Es importante prescribir la dosis inicial correcta, que suele ser elevada, indicando una pauta de descenso progresiva posterior. Si el ajuste de dosis no se hace bien, puede persistir algún grado de hipertiroidismo o al contrario provocar hipotiroidismo Si el hipertiroidismo es muy severo se podría valorar la indicación temporal de corticoides. Consulte todos estos aspectos con su endocrinilogo. Espero se mejore pronto.

    Nota legal