¿Cuanto dura la recuperacion de una hernia inguinal?

  • 3 Respuestas
  • 250 visitas
  • Dr. Miguel Timoner Vidal
    99

    Dr. Miguel Timoner Vidal respondió:

    Cirujano (Palma de Mallorca)

    Muy poco, porque habitualmente y dependiendo del procedimiento y del tamaño de la hernia y la desestructuración previa o no de la pared corregida, puede tren que prescindir de esfuerzos durante un tiempo. desde unos días a mas de un mes. Por ello, es imposible darle duración concreta, si bien en la mayoría de casos a las dos semanas pueden haber reanudado incluso trabajos de esfuerzos.Pero debe preguntarlo a quien le opera y que maneja esa hernia y el tipo de plasta para su reparación: no todas las hernias son iguales.

    Nota legal
  • Dr. Oriol Crusellas Maña
    95

    Dr. Oriol Crusellas Maña respondió:

    Cirujano (Barcelona)

    Hola. Sobretodo se recomienda no hacer esfuerzos durante el primer mes, y después empezar de forma gradual. En caso del deporte, mínimo dos meses. Todo esto es para que la cicatrización sea completa y que no recidive la hernia (eso es que no vuelva a salir). Un saludo

    Nota legal
  • Dr. Francisco  García Lorenzo
    99

    Dr. Francisco García Lorenzo respondió:

    Cirujano (Vigo)

    La cirugía de hernia inguinal tiene una recuperación, por lo general, muy rápida. Evidentemente, depende del tamaño de la hernia, del tipo de reparación (actualmente, casi todas con malla), y también de las condiciones del paciente. Si todo transcurre normalmente, a los 15 días debería poder hacer una vida normal; dejando los esfuerzos y el ejercicio físico más intenso para las 3-4 semanas. Siempre de forma progresiva.

    Nota legal