Cuantas sesiones se necesitan para curar la ezquizofrenia

  • 6 Respuestas
  • 216 visitas
  • Dr. Jose Luis Montero Horche
    99

    Dr. Jose Luis Montero Horche respondió:

    Psiquiatra (Valencia)

    La esquizofrenia es un trastorno que suele ser crónico. Precisa como tal, un tratamiento mantenido con fármacos antipsicóticos, y puede beneficiarse de tratamientos psicólogicos y recursos rehabilitadores. Requerirá un seguimiento prolongado por parte de cada uno de los profesionales que intervengan en cada parcela del tratamiento.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    La esquizofrenia es una enfermedad cronica, aunque con buena respuesta a los psicofarmacos de hoy dia. La psicoterapia le ayudara mucho, pero hablar de curacion y numero de sesiones no se ajusta a la realidad. Todas las esquizofrenias no son iguales , ni su curso el mismo. Han habido pacientes que han sufrido un solo brote y nunca mas y otros episodios repetidos hasta diseñar un tratamiento adecuado.

    Nota legal
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Estimado/a Sr/a. La esquizofrenia es una enfermedad crónica. Una vez diagnosticada no se puede esperar remisión completa, no se cura. El paciente puede tener una vida muchas veces casi normal pero requiere tratamiento de mantenimiento. Mucho ánimo

    Nota legal
  • Dra. Karina Muñoz Rodríguez
    88

    Dra. Karina Muñoz Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Pontevedra)

    Desafortunadamente, la estabilización clínica de una esquizofrenia no depende de las sesiones, sino de seguir y mantener un correcto tratamiento. Por otro lado, no podemos hablar de "curación" de la esquizofrenia puesto que se trata de una enfermedad crónica (no tiene cura). No obstante, con un correcto tratamiento y seguimiento médico no tiene por qué haber nuevos brotes. Un cordial saludo

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Desgraciadamente, la Esquizofrenia no se cura en su totalidad. Lo que sí se puede mejorar es la sintomatología y lograr una calidad de vida lo más adecuada posible. No obstante, la Esquizofrenia es muy variopinta: Hay muchos grados y formas; y, sobre todo, hay una personalidad de fondo que condiciona el proceso. Al margen de otra serie de factores ambientales y afectivos que determina el curso de la enfermedad. Lo que es indispensable es el tratamiento farmacológico y complementar la asistencia con un apoyo psicológico y social que ayude a manejar las circunstancias ambientales de cada uno.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dra. Brenda Ortega Pacheco respondió:

    Hasta el momento la esquizofrenia es una enfermedad que como tal, no tiene cura. Pero sí es posible realizar un tratamiento que atenúe los síntomas y ayuden a la persona a recuperar su vida normal. No hay un número de visitas o sesiones establecidas ya que cada persona responde de forma y tiempo diferente al tratamiento. Te sugiero que contactes con un especialista para aclarar cualquier inquietud en persona. Un saludo.

    Nota legal