Cuando tengo relaciones sexuales no llego al climax

  • 3 Respuestas
  • 252 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    El mejor consejo es solicitar ayuda profesional, vencer el miedo de abordar el problema y solucionarlo definitivamente. El primer paso ya lo ha dado, preguntando en este consultorio, ahora no se detenga hasta solucionarlo. Hay que descartar problemas fisiológicos, como hormonales o enfermedad, o bien consumo de drogas, alcohol o fármacos. Debemos averiguar si ha sido siempre así o es reciente,si ha habido una situación desencadenante, si se da con una persona o situación y no en otras. Como son sus relaciones, su pareja, que creencias tiene con respecto al sexo, cuales tiene su pareja, como es su repertorio sexual y sus hábitos en este área. Que ha aprendido y que no. Evaluado todo esto podemos abordar el problema y su solución.

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    A muchas personas les ocurre y puede ser debido tanto a factores físicos como psicológicos (este segundo caso es más habitual) Te recomiendo buscar ayuda médica y/o sexológica. Te dejo un vídeo con más información.

    Nota legal
  • María Aránzazu Cámara Fonticiella
    91

    María Aránzazu Cámara Fonticiella respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Muchas personas asocian las relaciones sexuales al climax y no tiene porque ser así, es más puede formar parte de una preocupación el no llegar para las mujeres como el llegar demasiado rápido para los hombres, las historias personales sobre todo en las mujeres para llegar al climax son muchas y diversas depende de los estímulos a los que uno haya asociado la excitación sexual si a una estimulación sensorial del cuerpo o a una situación de excitación o de placer debes analizar fuera de la cama tanto lo que excita como lo que te da miedo en ambas cosas se basa tanto el llegar como el no llegar éste.

    Nota legal