Cuando escribo presiono mucho el lápiz, igualmente cuando tomo un objeto o sostengo el teléfono, esto lo hago inconscientemente, trato de evitarlo y no puedo. Me afecta porque me duelen los brazos.

  • 6 Respuestas
  • 308 visitas
  • Esteve Planadecursach Soler
    92

    Esteve Planadecursach Soler respondió:

    Psicólogo (Barcelona)

    Te recomiendo la práctica de Mindfulness, para conseguir una mayor consciencia de por ejemplo el proceso de escritura y otras conductas en las que detectes esta problemática. También te podría servir el entrenamiento en relajación muscular progresiva de Jacobson. Ambas técnicas las puedes entrenar de forma autónoma o guiada, con un terapeuta o mediante cursos/talleres.

    Nota legal
  • Antonio  Martín Rodríguez
    94

    Antonio Martín Rodríguez respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Posiblemente sea por tensión nerviosa, por ello creas tensión muscular y todo ello puede ser producto de ansiedad. Te convendría aprender técnicas de relajación. Un saludo

    Nota legal
  • José Antonio Serrano Samiñán
    70

    José Antonio Serrano Samiñán respondió:

    Psicólogo (Torrelodones)

    Parece que no te vendría mal llevar a cabo ejercicios regulares de relajación y control de la respiración. Podrías estar tenso, sometido a presión, y ni siquiera ser capaz de detectarlo. Sería importante saber si vives una situación de estrés.

    Nota legal
  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Es natural que le duelan los brazos, ya que está haciendo un sobre esfuerzo para sostener objetos y somete a sus músculos a un estrés que se traduce en dolor por tensión. El primer paso para resolver una conducta que nos afecta negativamente es darnos cuenta de que lo estamos haciendo, por lo que dice Ud. parece darse cuenta después, no mientras ejerce la presión. Su reto es proponerse darse cuenta de la presión que ejerce cada vez que utiliza uno de estos objetos, seguro que a lo largo del día se le presentan muchas oportunidades. Si se lo propone cada vez hará más acciones en las que Ud. se dará cuenta de la presión que ejerce, en ese momento solo tiene que aflojar, dejar de apretar tanto. Al mismo tiempo le aconsejo que se inicie en alguna técnica de relajación y practicar a diario.

    Nota legal
  • Marta García Sánchez
    82

    Marta García Sánchez respondió:

    Psicóloga (Pozuelo de Alarcón)

    Buenos días, sería conveniente que descartases causas orgánicas de tipo neurológico. Para ello, acude a tu médico de cabecera y cuéntale lo que te ocurre. Una vez descartada la organicidad, te recomiendo que acudas a tu psicólog@. ¿Estás teniendo estrés últimamente? ¿descansas bien por las noches? ¿Tienes algún conflicto que no sabes cómo resolver? Una vez resueltas las causas del problema, tu psicólog@ podrá recomendarte técnicas de relajación para manejar el problema que relatas. Espero haberte ayudado. Recibe un cordial saludo. Marta García Sánchez. Psicóloga en AtenPsi.

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! tendríamos que saber que es lo que te preocupa ? porque no queda muy definido. Que te duelan los brazos porque presionas algo con mucha intensidad debe tener algún sentido para ti. No dudes en consultar a un buen profesional.

    Nota legal