Cuando empieza hacer efecto fluoxetina?

  • 4 Respuestas
  • 4.376 visitas
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Depende de para qué se la hayan prescrito; tiene varias indicaciones. Depende, también, del metabolismo de cada persona pero, como antidepresivo, puede tardar tres o cuatro semanas en actuar realmente (hay que tener paciencia).

    Nota legal
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Si se trata de una depresión mayor que responda a este fármaco suele tardar en aparecer el efecto entre 2 y 4 semanas. Si es una distimia el efecto puede percibirse más atenuado. Si la depresión es resistente a este fármaco, en 6 semanas debe cambiarse.

    Nota legal
  • Dr. Alberto Domínguez Longás
    95

    Dr. Alberto Domínguez Longás respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Hola buenos días, La fluoxetina tarda en comenzar a hacer efecto en torno a 2-3 semanas para síntomas depresivos, y 3-4 para síntomas de ansiedad. Esto es el tiempo que tarda en comenzar a disminuir la sintomatología, pero generalmente para conseguir la remisión completa (ausencia de síntomas) habrá que esperar alrededor de 6 meses. Es por eso que son tratamientos que se suelen mantener en torno a 1 año, en caso de que no existan episodios previos. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    En cuadros depresivos debe notar algun beneficio pasadas dos semanas, despues hasta conseguir la remisison de los sintomas depende de cada paciente y si las circustancias que desencadenaron el cuadro han sido resueltas. Son tratamientos largos.

    Nota legal